Por segunda vez la "Noche en Blanco" en Miraflores

El sábado 12 de mayo, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, se realizará en Miraflores por segunda ocasión la versión nacional de la Noche en Blanco, una propuesta de arte en espacio público y en galería, en fin: un museo abierto durante toda la noche.

Con el lema: ¡LA CALLE ES TUYA! la Noche en Blanco brindará conciertos, exposiciones de escultura, instalaciones, performances, pintura, videoarte, etc. Más de un centenar de artistas se darán la mano con miles de participantes para convertir las calles, parques y plazas en un espacio mágico donde las pulsiones del alma colectiva vibren de forma espontánea.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que llegó de Europa. Desde el año 2000 se realiza en Madrid y en otras ciudades europeas. Cada año, el entusiasmo del público y de los propios generadores del arte crece sin medida. La primera versión en el Perú se dio en el 2008.  

Las actividades empezarán en la cuadra 45 de la Av. Arequipa y se extenderán hasta el Óvalo de Miraflores. A partir de allí se bifurca en dos brazos: toda la Av. Larco hasta el Parque Salazar, y toda la Av. Diagonal hasta la Bajada Balta. En Diagonal, incluso, habrá un escenario para conciertos.

El curador de la actividad es el destacado artista plástico Christian Bendayán, quien ha detallado que en la Noche en Blanco habrá más de 20 actividades que incluyen música electrónica, violinistas, videos proyectados en edificios, árboles iluminados, y mil metros de pintura en la avenida Larco.

En el puente Villena, los organizadores entregarán un enorme ojo flotante creado por el artista plástico Eduardo Tokeshi, y Cristina Planas presentará a Santa Rosa de Lima en una gigantesca escultura confeccionada con carrizo en el óvalo de Miraflores, una creación que iluminará como un faro el recorrido cultural.

Los organizadores piensan que la Noche en Blanco se diferenciará de las ediciones internacionales gracias a la masiva participación de artistas provincianos: nuevas voces, nuevas técnicas y propuestas llenas de colorido, abrazarán la urbe.

Junto a la Municipalidad de Miraflores, la convocatoria para esta apoteósica actividad está en manos del Grupo Deliveri y Eunic Perú.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's