Orquesta Sinfónica Nacional rendirá homenaje a maestro Leopoldo La Rosa

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará, hoy viernes 4 de mayo, un homenaje al maestro Leopoldo La Rosa durante del sexto concierto de la Temporada Internacional de Otoño 2012, interpretando La Achirana, poema sinfónico del exdirector nacional.

La primera parte del espectáculo se inicia con la Danza húngara nº 1 en sol menor de Johannes Brahms, uno de los compositores más importantes del siglo XIX, continúa con Nocturno para orquesta del arequipeño Roberto Carpio, y culmina con Concierto para corno nº 4 en mi bemol mayor, K. 495 de  Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta última pieza cuenta con la participación especial de Mauricio Soto, solista invitado en esta gala. Soto, de nacionalidad mexicana, actúa como Corno Principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y Director del Programa de Banda Sinfónica de la Escuela John F. Kennedy. Ha sido miembro de orquestas profesionales en Uruguay, Argentina y México y actuado en Venezuela, Uruguay, Brasil, México y los Estados Unidos.

En la segunda parte del programa se tocará la mencionada pieza del recientemente desaparecido compositor, pianista y director por más de 17 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, Leopoldo La Rosa.

El concierto finalizará con la obra Caballería Ligera-Obertura del compositor austrohúngaro Franz von Suppé. Todo el espectáculo será dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La cita es este viernes 4 de mayo a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Adquiera sus entradas en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's