Nuevo Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso proyectará películas peruanas

El Centro Histórico de Lima tiene ahora en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores, un nuevo espacio para la difusión del cine peruano con la inauguración de un Cine Club. El primer ciclo, organizado en coordinación con el Ministerio de Cultura, se realizará del 18 al 25 de mayo en su local central del Jr. Ucayali 391.

El nuevo Cine Club servirá también como un espacio de intercambio cultural con el mundo.

Por un lado, las embajadas peruanas proyectarán ciclos de cine peruano como parte de nuestra política cultural en el exterior; y las embajadas extranjeras acreditadas en el país tendrán en el Inca Garcilaso un lugar para promover la producción cinematográfica de sus respectivos países. El CC servirá, además, para el encuentro de directores nacionales e internacionales, y organizará mesas redondas, homenajes y talleres. 

El primer ciclo de cine incluye los siguientes largometrajes: “Días de Santiago”, de Josué Méndez (viernes 18 de mayo); “Paraíso”, de Héctor Gálvez (lunes 21 de mayo); “De ollas y sueños”, de Ernesto Cabellos (martes 22 de mayo); “La vigilia”, de Augusto Tamayo (miércoles 23 de mayo); “El destino no tiene favoritos”, de Álvaro Velarde (jueves 24 de mayo); y “Tarata”, de Fabrizio Aguilar (viernes 25 de mayo).

Todas las películas se proyectarán a las 7:30 pm y el ingreso es libre.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's