Museo de la Nación expone su pasado y presente como promotor de la cultura

Con ocasión del mes de los museos, el Ministerio de Cultura presenta la exposición “Museo de la Nación: pasado y presente” para dar a conocer el papel que ha cumplido en nuestra sociedad, haciendo un recuento de su historia como promotor, divulgador de la cultura y la investigación a través de sus exposiciones permanentes y temporales, algunas de las cuales marcaron un hito, identificando al museo con el lema “El Orgullo de ser Peruano”.

Museo de la Nación: pasado y presente gráfica qué significa ser una institución cultural denominada “museo”, presentando las diferentes funciones que cumple en la conservación de las colecciones que ha custodiado y custodia como parte de nuestro patrimonio nacional.

La muestra comprende temas desde la inauguración del Museo de la Nación, los profesionales que la dirigieron a lo largo de 22 años de actividad, investigaciones, colecciones, circuitos de exposiciones permanentes y temporales, así como una selección de piezas de las colecciones del museo, como un grupo  procedente de las excavaciones de Puémape.

La exposición puede ser apreciada desde hoy hasta el 17 de junio próximo, en la Sala Kuélap del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de martes a domingo, de 9.00 a 17:00 horas. Ingreso libre.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

  1. por favor podrian publicar todas sus actividades en inglés?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's