La sala del Museo de la Nación presentará en junio las películas "La Vigilia" y "Octubre"

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ha seleccionado para los fines de semana del mes de junio, en su “Ciclo de cine peruano”, las películas La Vigilia y Octubre, filmes del año 2010 que tuvieron buena acogida tanto en crítica como espectadores.

La Vigilia fue dirigida por Augusto Tamayo San Román. La cinta participó en la Selección oficial del Sector industria en el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y en el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Cuenta la relación entre dos personas de carácter totalmente diferentes. Edgardo Chocano (Gianfranco Brero), es un intelectual peruano de clase alta y profesor universitario, mientras que Jessica (Stephanie Orúe) es una joven de barrio, violenta e instintiva, que busca esconderse del acoso de una pandilla de delincuentes que la persigue. Sus dos mundos se encuentran en una agitada noche en donde las diferencias desaparecerán.

En tanto, la cinta Octubre, dirigida por los hermanos Diego y Daniel Vega Vidal,  obtuvo el Premio del Jurado de la sección oficial Una Cierta Mirada, del 63º Festival de Cannes, y fue seleccionada en la etapa preliminar de la Mejor Película Extranjera en la versión 84 de los premios Óscar.

Narra la historia de Clemente, un prestamista poco comunicativo que se convierte en la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera, que cada octubre muestra su devoción al Señor de los Milagros. La relación se inicia cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa del bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres Clemente tendrá ocasión de analizar y cuestionar sus relaciones con los demás.

Ambas películas se exhibirán durante los fines de semana del mes de junio, a las 7 pm., en formato de 35 mm, en la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's