Hoy es la clausura del I Festival Internacional de Percusión

Con la especial participación del maestro Ney Gabriel Rosauro, distinguido percusionista y compositor brasileño, se viene realizando el I Festival Internacional de Percusión, PERUPERCUSIÓN, una notable iniciativa de los profesores del grupo de percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional.

PERUPERCUSIÓN es un programa organizado por el Ministerio de Cultura que promueve la capacitación de artistas peruanos y extranjeros en el estudio de la percusión, con instrumentos como la marimba, vibráfono, xilófono, glockenspiel, timbales, tambor, platillos de choque y accesorios como las castañuelas pandereta, triángulo, etc.

El objetivo de esta iniciativa es que los percusionistas, tanto académicos como empíricos, refuercen y actualicen su conocimiento sobre la importancia de los instrumentos de percusión y, a su vez, creen obras para los diversos instrumentos de esta familia.

Este festival facilitará, además, un encuentro con la cultura peruana y el intercambio con otras culturas, potenciales oportunidades de trabajo y desarrollo para el talento musical joven que atrae posibilidades de estudios en otros países.

PERUPERCUSIÓN abre las puertas a futuros espacios de encuentro que  conlleven a la permanente capacitación de músicos en diversas especialidades, como parte de las actividades que promueve el Ministerio de Cultura.

El evento que se realiza desde el martes 22, congrega a expertos y aficionados en el arte de la percusión, quienes participarán en el concierto de clausura a realizarse el jueves 24, a las 19 hrs. en Gran Teatro de la Universidad de Ingeniería, UNI (Av. Túpac Amaru 280, Rímac). Este cierre será un homenaje al maestro Ney Rosauro por su trayectoria artística.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's