Exposición “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry” en la Biblioteca Nacional

Este miércoles 16 de mayo, a las 19:00 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuarta cuadra - Lima).se inaugurará la exposición fotográfica y bibliográfica “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry”.

Esta muestra es organizada por la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del ex Presidente Fernando Belaunde Terry del Congreso de la República, presidida por el congresista Mesías Guevara Amasifuen (AP), la Biblioteca Nacional del Perú, la Universidad Alas Peruanas, y el partido Acción Popular.

La muestra fotográfica comprende el archivo del reconocido reportero gráfico Carlos “Chino” Domínguez Hernández, quien logró registrar al ex presidente Fernando Belaunde Terry en su dimensión humana e histórica.

Del mismo modo, la exposición incluye trabajos del fotógrafo Víctor Manrique, que registró, desde 1954, importantes sucesos de la vida política, social y cultural del Perú para la revista Caretas. Asimismo, se presentarán obras de Víctor Medina, fotógrafo de los diarios La Prensa, Última Hora, Expreso y Correo, quien se desempeñó como reportero gráfico personal de Fernando Belaunde. Se debe señalar que Medina es el fotógrafo que captó las fotos más conocidas de Fernando Belaunde: el gesto que lo caracterizaría con el brazo en alto señalando “Adelante” y el llamado “Ultimátum de La Merced” en el Jirón de la Unión. Finalmente, se darán a conocer fotografías de Frank Valcárcel, periodista, jefe de prensa de Palacio de Gobierno y secretario personal del ex presidente Belaunde Terry.

En cuanto a la exposición bibliográfica se podrán apreciar libros escritos por el ex mandatario, tales como Pueblo por pueblo y La conquista del Perú por los peruanos; ejemplares de la revista El Arquitecto Peruano, fundada por Fernando Belaunde en 1937; y, asimismo, obras sobre el ex presidente, entre las que destacan El joven Belaunde: Historia de la revista El Arquitecto Peruano (Antonio Zapata), Belaunde. El pueblo lo hizo (Henry Pérez Vásquez), entre otras.

La muestra estará abierta al público hasta mediados del mes de junio en el siguiente horario de atención: de lunes a sábado, de 8:00 a 20:30 horas. El ingreso es libre.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's