Exposición sobre el Qhapaq Ñan en el Museo de la Nación

En mayo, el Programa Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca del Ministerio de Cultura pone a disposición de todo el público una serie de actividades gratuitas en el Museo de la Nación para celebrar el mes internacional de los museos, cuya fecha central este viernes 18.

A través de visitas guiadas, juegos interactivos y la proyección de un documental, niños, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre el Qhapaq Ñan, la red vial de más de 44 mil kilómetros que unió el Tahuantinsuyo durante el siglo XV, y que recientemente ha sido postulada como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO por el Gobierno Peruano.

Utilizando como punta de partida las fotografías, textos, videos y objetos que comprenden la exposición “Qhapaq Ñan, caminando a través de la historia”, expertos que trabajan en el Qhapaq Ñan realizarán, durante todo el mes de mayo, una serie de explicaciones didácticas llamada “Los investigadores te cuentan”.

Los más pequeños de la casa en cambio tendrán la oportunidad de aprender como jugando en “Construyendo el puente Q’eswachaka”, una actividad interactiva para recrear una de las más espectaculares obras de ingeniería del mundo andino: el Q’eswachaka, puente colgante de fibra vegetal que es renovado anualmente por cuatro comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas, en Cusco.

De otro lado, la importancia actual del Qhapaq Ñan será mostrada en “Los Arrieros del Pariacaca”, documental que retrata la vida de los habitantes de Tanta, en Yauyos, una comunidad ganadera que continúa utilizando la red de caminos inca como medio de comunicación e intercambio de productos. “Los Arrieros del Pariacaca” se proyectará por única vez el 18 de mayo, siendo el ingreso para sus espectadores totalmente libre.

Ya lo sabe, si desea conocer más sobre el Qhapaq Ñan venga al Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja,) junto a toda su familia y descubra la fascinante historia de este importante legado cultural. Las capacidades son limitadas. Informes e inscripciones al teléfono 618-9393 anexos 2651 y 2318 o al correo electrónico [email protected].

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's