En el Día Internacional de los Museos actividades para niños

Cada año se celebra el Día Internacional de los  Museos debido a que estas instituciones  contribuyen con la formación de la identidad de  una nación y resguardan el patrimonio cultural a  través de la investigación, conservación y difusión de éste. Consciente de esta misión, el MNAAHP  ha elaborado una serie de actividades enfocada a  los niños en edad escolar para lograr un mejor  trabajo de sensibilización con diversión. Esto se  llevará a cabo el viernes 18 de mayo, todo el día.

Habrá competencia de armado de "rompecabezas" con imágenes de objetos que forman parte del patrimonio del museo; "Memoria" en la que los niños deberán recordar la ubicación de las cartillas con figuras de ceramios y textiles. Por último, "Responde que…", juego en el que el participante avanza el camino siempre que responda correctamente las preguntas.



En la mañana también habrá otros juegos y show artístico "Haditas" de Valeria Telles, y por la tarde, narración de cuentos a cargo de Editorial Bruño. Paralelamente, habrá talleres de "Trama y urdimbre" que explican la técnica básica que desarrollaron los antiguos peruanos para elaborar sus textiles; y, dibujo y pintura sobre la historia del Perú.

Asimismo, los días 19 y 20 también será el ingreso libre en los museos del Ministerio de Cultura según Resolución Ministerial Nº 184-2012-MC. Con esta promoción se busca que el público en general pueda visitar los museos y conocer el gran desarrollo que tuvieron nuestros antepasados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's