Dúo de solistas de La Folía

Este lunes 14 a las 7:30 p.m. en el MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre) se presentará el Dúo de solistas La Folia (España) con un programa llamado la Nao de China, Música de la ruta española a Extremo Oriente. El ingreso es libre.

Pedro Bonet y Belén González Castaño son los solistas de flauta de pico del grupo de música barroca La Folía, que dirige Pedro Bonet desde su fundación en 1977 y que ha grabado numerosos CDs: Madrid Barroco; Música instrumental del tiempo de Velázquez; La imitación de la naturaleza; Los viajes de Gulliver y otras visiones extremas del Barroco; Música en la corte de Felipe V;  Música de la Guerra de Sucesión Española; "Corona aurea"(Relaciones musicales entre España y Polonia) y como dúo La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente), para sellos como Kirios, Edel Music, Dahiz y Columna Música, así como la banda sonora de la película La leyenda de Baltasar el castrado, galardonada en 1995 en la Muestra de Cine de Valencia. La Folía ha dado conciertos en más de una treintena de países de Europa, América del Norte, Central y del Sur y Medio y Extremo Oriente, protagonizando también diversos estrenos de música contemporánea para instrumentos barrocos en importantes festivales internacionales en Granada, Alicante, Madrid, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas, Estambul…


Pedro Bonet y Belén González Castaño interpretan el rico y abundante repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta sola o para flauta y bajo, así como piezas a dos voces de la música contrapuntística medieval y renacentista. Cuentan para ello con abundante instrumental de diferentes tipologías históricas y tesituras que confiere gran variedad a la audición y constituye uno de los atractivos de los conciertos del dúo.

Pedro Bonet es catedrático de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Madrid, donde imparte también teoría de la interpretación, improvisación de la música antigua y conjunto barroco. Belén González Castaño ha realizado con La Folía numerosas giras de concierto y grabaciones discográficas y complementa su actividad flautística con el piano, instrumento con el que lleva a cabo también actuaciones a solo y de cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's