Ir al contenido principal

Dos conciertos este sábado en el X FIMA

Para este sábado 12 en el X Festival Internacional de Música Antigua se han programado dos conciertos: la flautista Anna Gûnther (Perú – Suiza) con la agrupación Arion Consort (Perú) se presentarán en el Salón Pompeyano de la Escuela de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos) a las 5 p.m. A las 7:30 p.m. ofrecerá un concierto la agrupación Ganassi (Costa Rica) en el auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre). Ingreso libre a ambos conciertos

SOBRE ANNA GUNTHER

Anna Gunther nació en Lima. Después de seguir los estudios de historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, viajó a la ciudad de Basilea, Suiza, para dedicarse a la música. En esta ciudad estudió en la Schola Cantorum de la Musikakademie, obteniendo un diploma en flauta dulce en 1986, bajo la tutela de Margrit Fiechter.



En Europa ha realizado numerosos conciertos en Suiza, Noruega, Francia e Italia con directores como Marcus Creed, Ton Koopman y Nicholas Kraemer.  En el Perú fue miembro de los grupos Ars Viva y Carmina Nova, así como  integrante fundador de la agrupación Obertura Barroca. Actualmente reside en Winterthur, Suiza, dedicada a la enseñanza. Ha sido docente en las   escuelas de música de Weinfelden, Wil (St. Gallen) y Bülach. Este año  participa en varios recitales en iglesias de Basel, Winterthur, Seuzach y   Kreuzlingen, con la orquesta Thurgauer Barockensemble.

SOBRE ARION CONSORT (PERÚ)

Grupo especializado en la interpretación histórica de la música barroca, fundado por Sergio Portilla Arriola y conformado por estudiantes del Centro de Música Antigua de la Schola Cantorum Basilensis, hace su primera presentación en el año 2002 en Ginebra – Suiza.

Actualmente el núcleo del ensamble esta integrado por Sergio Portilla Arriola en la dirección, flautas dulces y traversa barroca; Yana Piachonkina,  clavecín; María Eugenia Codina, viola da gamba y César Sánchez, violín.

Esta agrupación realiza una intensa actividad de difusión de la música barroca europea y latinoamericana en Lima y sus integrantes desempeñan labores pedagógicas de interpretación histórica. La agrupación se ha  presentado en distintos eventos y festivales en Ecuador, Francia, Rusia, Suiza y el Perú.

SOBRE GANASSI (COSTA RICA)

Ganassi es una agrupación dedicada a la divulgación de la música renacentista y barroca, su nombre se debe a Silvestro Ganassi (1492-¿?), uno de los más importantes teóricos de la música del renacimiento.

Fundado en el año 2004 por la flautista Kattia Calderón y la laudista Tania Vicente , Ganassi se ha distinguido por revivir la sonoridad de la música renacentista y barroca por medio de la utilización de reproducciones de instrumentos originales.

Ganassi obtuvo el Premio Nacional de Música 2009, otorgado por el  Ministerio de Cultura y Juventud del gobierno de Costa Rica.

El grupo se ha destacado por una amplia actividad dentro del territorio costarricense, presentándose en festivales, así como en ciclos de conciertos. Ha participado en el V° Encuentro Internacional sobre Barroco, realizado en La Paz , Bolivia, así como en el XII° Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y en el I° y II° Festival de Música Antigua de La Antigua, Guatemala.

Sus integrantes son Kattia Calderón, María Clara Vargas, Tania Vicente, Andrés Chaves, y el luthier Juan Carlos Soto quien tiene a su cargo la construcción y mantenimiento de los instrumentos que se utilizan. En esta ocasión contarán con la colaboración del cantante Johnny Alfaro, del flautista dulce Sebastián Herrera y del violista de gamba Alberto Jara.

El grupo ha realizado las producciones discográficas: Música de dos  mundos:
Obras del periodo colonial latinoamericano (2006), Con regocijo y Contento. Antiguos villancicos de navidad (2008), Cantos de la llorona (2009), obra del compositor costarricense Otto Castro, y Ganassi … en vivo (2010).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.