“Domingos del Folclore” en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación

Un espectáculo permanente con la finalidad de difundir la música y danza tradicional peruana presentará los domingos 20 y 27 de mayo, el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

El programa de “Domingos de Folclore” incluye bailes tradicionales de los departamentos de Ancash, Cusco, Huánuco, La Libertad, así como Ica y Lima con el Afro – Bisuto, coreografía que toma como base un pintoresco personaje de marcados rasgos africanos denominado “Guarajo”, que entonaba y repetía el estribillo de un antigua canción.

En Las Pallas de Corongo, nuestros danzantes –con movimientos llenos de gracia, armonía y encanto- evocan a las collas del antiguo imperio incaico. En la recreación coreográfica Fiesta de los Tulumayos, se presentan los bailes que realizaban los  primeros pobladores de la zona delimitada por los ríos Monzón y Pucará en Tingo María en honor al sol, la luna, las estrellas y el arco iris.

La danza representativa de la comunidad Ccachín, en el Cusco, también está presente en “Domingos de Folclore”. Este Carnaval presenta las diferentes pruebas de destreza, resistencia y habilidad que se realizan en honor a los Apus en el ‘Samay’ o día de descanso.

Un derroche de gracia, picardía habilidad, destreza y donaire nos presentan los dirigidos del maestro Fabricio Varela, con la Marinera Norteña, expresión musical del sentir popular, libre y espontáneo donde las parejas de danzantes nos muestran un coloquio de insinuación y enamoramiento.

“Domingos del Folclore” los espera los domingos 20 y 27 de mayo; 03, 10, 17 y 24 de junio, en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, a las 17.30 hrs. Entradas a partir de S/. 8. Niños, estudiantes y trabajadores del CONADIS tiene descuento del 50%.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's