Delegación china dona tres libros de publicaciones monográficas a la Biblioteca Nacional

La Asociación de Amistad de Shangai con países extranjeros a través de su secretario general, señor Chen Longxin, hizo entrega en calidad de donación a la Biblioteca Nacional del Perú, de tres ejemplares de publicaciones monográficas, los mismos que fueron recibidos por el director de la institución, doctor Ramón Mujica Pinilla.

El sencillo acto se cumplió en el despacho del Director Nacional, quien agradeció el gesto de la delegación china al señalar que hoy los pueblos están más cercanos por la globalización mundial lo que hace que las distancias geográficas sean cada vez menores.

Por su parte Chen Longxin como jefe de delegación agradeció al Instituto Cultural Peruano Chino por haber establecido los contactos y señaló que el objetivo de la visita por parte es ampliar a través de “Ventana de Shangai” la ayuda en cuanto a donaciones de libros tal como ya se ha venido haciendo con otros países de América Latina.

“Esperamos que con este proyecto profundicemos los lazos y por medio de libros donados conozcan la historia, civilización y población de Shamgai”, señaló Longxin, quien agregó que con la ayuda del Instituto Cultural Peruano-Chino se seleccionarán libros en su mayoría en idioma castellano.

Por su parte, Eduardo Yong Motta, presidente del Instituto Cultural Peruano-Chino manifestó que la biblioteca de Shangai es una de las más grandes del mundo y con la presente visita se busca fortalecer los vínculos de cooperación y amistad entre las instituciones.

Luego la delegación china visitó la exposición “La santidad en la Lima virreinal” quedando admirados por las reproducciones de grabados que se exponen en dicha muestra.

Fuente: [bnp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's