Concierto para flautas con Cesar Villavicencio


Con el patrocinio de la PUCP y del Patronato Peruano de la Música, el Festival Internacional de Música Antigua cumple 10 años dedicados a la difusión de la música del barroco y los celebra con la participación de agrupaciones y solistas de Guatemala, Chile, Costa Rica, Italia, Bielorrusia, Brasil, Suiza, España, Austria y Colombia. Del 6 al 18 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de conciertos, clases maestras y conferencias. Todo sobre el barroco.

Gracias a la organización del Conjunto de Música Antigua de la  PUCP, el festival ha logrado un importante sitial en el quehacer cultural del país y de la región latinoamericana. Con el auspicio principal del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y del Ministerio de Cultura.



El objetivo del festival no sólo es difundir la música del período barroco sino recuperar piezas del repertorio de esta época (siglos XV –XVIII) producidas no sólo en el Perú sino en Latinoamérica. Los organizadores buscan además difundir la interpretación de la música que se practicaba en estos períodos  entre la niñez y juventud, por lo que en esta ocasión se ha convocado a agrupaciones musicales de instituciones educativas que mostrarán el repertorio que han desarrollado en sus respectivos talleres.

Los escenarios elegidos para esta oportunidad son el auditorio del MNAAPH, el auditorio del ICPNA Miraflores, el auditorio del Centro Cultural Inca Garcilaso, el auditorio del Goethe Institut Lima, el Salón Pompeyano de la Escuela de Música PUCP y  los  auditorios de Derecho y Humanidades de la PUCP.


Viernes 11 de mayo de 2012, 19:30 p.m.
Auditorio del Goethe Institut
Jirón Nazca 722, Jesús María

Concierto de flautas dulces
con César Villavicencio
(Jacob Van Eyck, Luciano Berio, Georg Ph. Telemann y Johann S. Bach)

Ingreso libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's