Compositores peruanos recibirán homenaje de la OSN

La Orquesta Sinfónica Naciónal (OSN) presentará, este viernes 1 de junio, el espectáculo “Las Nuevas Generaciones Peruanas”, un concierto que destaca la obra de grandes compositores nacionales de los últimos tiempos, entre los que se encuentran Aurelio Tello, Gonzalo Garrido-Lecca, Jorge Villavicencio, Jorge Sosaya y José Carlos Campos.

En la primera parte del programa se tocarán las piezas Ichuq Parwanta No. 3, para marimba y piano de Aurelio Tello –con  la participación especial de Mabel García y Fernando Valcárcel, director titular de la OSN–; Alemí, para ensamble de Gonzalo Garrido-Lecca, obra que se presentará en calidad de estreno absoluto; y Wayra, para orquesta de Jorge Villavicencio.

Para la segunda parte están reservadas dos composiciones del sampedrano José Sosaya: Voces, para sonidos electro-acústicos y Texturas, para orquesta, obra que será presentada en calidad de estreno absoluto.

El concierto se cerrará con las piezas de José Campos: Cuadros fantásticos andinos, una visión muy particular los paisajes de la sierra, y Fanfarria a los andes, la representación sonora del cuadro Tocadores de viento de Víctor Humareda.

La cita es el 1 de junio a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

El calendario de presentaciones de la OSN continuará los días viernes 8, 15 y 22 de junio en el mismo horario, con la presentación de reconocidos solistas y directores de Estados Unidos, México, Rusia y Suiza.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's