Ir al contenido principal

Ciclo de cine peruano en el Museo de la Nación trae 3 películas galardonadas en mayo

En el mes de mayo, el “Ciclo de cine peruano” programado por la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura reestrena las cintas Las malas intenciones, Dioses y El destino no tiene favoritos en formato de 35 mm. 

Dirigida por la joven cineasta Rosario García-Montero, Las malas intenciones es una multigalardonada película, ganadora del Premio Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival de Cine de Mar del Plata, el Premio a la Mejor Película Peruana del Año del Festival de Cine de Lima y el Premio Especial del Jurado del Festival de Gramado.

Tiene como protagonista a Cayetana de los Heros, una niña de 8 años que crece en el Perú de comienzos de los 80. Hija de padres separados, al regresar de un largo viaje su madre le cuenta que está embarazada, una noticia que la desmorona.

Su solitaria y distorsionada personalidad le hacen decidir entonces que el día del nacimiento de su hermano será el de su propia muerte. Solamente su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares –Olaya, Grau, Bolognesi– podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno, en un país a punto de derrumbarse.

Estrenada en el 2010, Dioses fue el segundo largometraje de Josué Méndez luego del éxito obtenido con Días de Santiago. Es una mirada crítica a un sector de la alta sociedad limeña a través de la vida cotidiana de una familia.

Diego, el hijo menor, está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Mientras tanto, Agustín, el padre de ambos, ha traído a la casa a Elisa, su nueva novia veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde.

Los rígidos mecanismos sociales donde sus personajes actúan más allá de las reglas hacen de esta película una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético.

El tercer reestreno, la película El destino no tiene favoritos del director Álvaro Velarde, es una parodia al mundo de las telenovelas, donde la realidad y la ficción terminan entremezclándose a través de la extravagante vida de sus protagonistas. Ernesto, un millonario que viaja frecuentemente por negocios, alquila el jardín de su mansión al equipo de rodaje de un culebrón.

Su mujer, Ana, disgustada por la invasión de actores y miembros del equipo de producción decide, al principio, abstenerse de participar en la filmación. Pero su  decisión cambiará radicalmente cuando pase el casting para ser la antagonista de la novela, envolviéndose en un rodaje dominado por un juego de poderes donde prevalece el chantaje y la intriga.

Esta nueva temporada de “Ciclo de cine peruano” se estrena el sábado 5 y domingo 6 de mayo,  en la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso a todas las funciones es totalmente libre.  

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.