Ciclo de cine peruano en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso

Un nuevo espacio para la difusión del cine se abre en el centro histórico de Lima con la inauguración del Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta sala se proyectarán ciclos de cine peruano que, posteriormente, serán presentados en el exterior por nuestras  misiones diplomáticas, como parte de la política de promoción cultural del Perú. Igualmente, las Embajadas extranjeras acreditadas en Lima encontrarán aquí un lugar para promover la producción cinematográfica de sus países.

Este Cine Club quiere ser también un espacio para el encuentro entre directores nacionales e internacionales y la realización de conferencias, homenajes, talleres y otras actividades.

La presente muestra de cine se abrirá al público entre el 18 y el 25 de mayo. La misma se podrá ver, posteriormente, en la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, Bolivia (31 de mayo – 10 de junio), donde el Perú será el país invitado de honor. En Santa Cruz se proyectarán también las cintas “Bolero de noche” de Eduardo Mendoza, “La Prueba” de Judith Velez, “Lima ¡was!” de Alejandro Rossi y “Requecho” de Humberto Saco.


PROGRAMACIÓN

Viernes 18 de mayo, 7:30 pm
.

Días de Santiago

Dirección: Josué Méndez
Año: 2004
Género: Ficción. Drama
Duración: 83 minutos
Protagonista: Pietro Sibille.

Sinopsis:
Santiago Román es un ex-soldado de 23 años que ha vuelto a Lima después de de haber luchado durante años contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en el conflicto del Cenepa contra Ecuador de 1995. Ha pasado tanto tiempo en claustros castrenses que no sabe desenvolverse en la vida civil, y menos en una ciudad de tantos contrastes como Lima. Al final de la obra su incapacidad de integrarse le ocasionará trastornos y lo hará dejarse llevar por sus impulsos.


Lunes 21 de mayo, 7:30 pm.

PARAISO

Dirección: Héctor Gálvez
Año: 2009
Género: Ficción. Drama
Duración: 91 minutos
Protagonistas: Joaquín Ventura, Yiliana Chong, José Luís García, Gabriela Tello, William Gómez.

Sinopsis:
Joaquín y sus cuatro jóvenes amigos viven en Paraíso, barrio de desplazados ubicado en las afueras de la ciudad de Lima. Ahí pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro, pero con la sensación de que algo tienen que hacer.


Martes 22 de mayo, 7:30 pm.

DE OLLAS Y SUEÑOS

Dirección: Ernesto Cabellos
Año: 2009
Género: Documental
Duración: 75 minutos

Sinopsis:
Dicen que en el Perú no es el fútbol, ni la música, menos la política, lo que más une y mueve a la gente. Es la cocina. En esta deliciosa película, el premiado director Ernesto Cabellos recorre la costa, sierra y selva de su país, así como París, Londres, Madrid, Ámsterdam y Nueva York, para demostrarlo. Atravesando tierra, aire, mar y ríos, a través de conmovedoras historias acompañamos a un pueblo mestizo -históricamente caracterizado por diferencias económicas y sociales- que se reencuentra en la cocina y se proyecta al mundo. Prestigiosos chefs como Gastón Acurio, Teresa Izquierdo, Pedro Miguel Schiaffino, Bernardo Roca Rey y Ferran Adrià, comparten con nosotros su mirada sobre la gastronomía peruana, al lado de aquellos no tan conocidos, aunque igualmente especiales y soñadores que trabajan también para convertirla en un motor de integración y desarrollo.


Miércoles 23 de mayo, 7:30 pm.

LA VIGILIA

Dirección: Augusto Tamayo
Año: 2010
Género: Ficción. Drama
Duración: 90 min
Protagonistas: Gianfranco Brero y Stephanie Orué.

Sinopsis:
Película de suspenso que narra la relación que se establece entre dos personajes disímiles que se conocen y conviven durante una única noche intensa en la Lima contemporánea. Edgardo Chocano, un intelectual peruano occidentalizado de clase alta y Jessica, una muchacha lumpen, violenta e instintiva, que busca esconderse del acoso de una pandilla de delincuentes que la persigue. El tema de fondo es la posibilidad de entendimiento entre estos dos seres de orígenes radicalmente opuestos.


Jueves 24 de mayo, 7:30 pm.

EL DESTINO NO TIENE FAVORITOS

Dirección: Álvaro Velarde
Año: 2003
Género: Ficción. Comedia.
Duración: 90 minutos
Protagonistas: Mónica Steuer, Javier Valdez, Paul Vega, Celine Aguirre, Angie Cepeda, Bernie Paz, Elena Romero, Tatiana Astengo, Rebeca Ráez, Víctor Ángeles.

Sinopsis:
Cuando el esposo de Ana renta el jardín de su casa para el rodaje de una telenovela, la mujer se ve envuelta en una producción dominada por un juego de poderes donde prevalece el chantaje y la intriga. Comedia sofisticada e ingeniosa, sátira mediática y caricatura socio-familiar.


Viernes 25 de mayo, 7:30 pm.

TARATA

Dirección: Fabrizio Aguilar
Año: 2009
Género: Ficción. Drama
Duración: 100 minutos
Protagonistas: Gisela Valcárcel y Miguel Iza.

Sinopsis:
Un coche bomba estalla en la calle Tarata. Un hombre ve en los graffitis de Sendero Luminoso, la teoría de una tregua. Una mujer es capaz de decorar su casa con un sillón recogido entre los restos de un atentado terrorista. Una adolescente quiere escapar de su casa sin saber ni conocer la realidad fuera de su mundo. Un niño vive aterrado porque cree que todos los autos son coches bomba. Esta es una familia que niega una realidad que los supera.

Fuente: [C.C.Inca Garcilaso]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's