Cantautor Milton Nascimento visitó el Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, recibió al cantautor Milton Nascimento, uno de los más importantes exponentes del movimiento de la música popular brasilera, y celebró su presencia en tierra peruana.

Peirano Falconí subrayó la enorme contribución de Nascimento a la diversidad musical, y lo felicitó por el fomento e intercambio cultural que ha propiciado en la región. Dijo que experiencias como la suya “son necesarias para la integración y el desarrollo sostenible de nuestros países”.

Momentos después, Milton Nascimento explicó a la prensa que no entendía por qué no había venido al Perú antes, a pesar de tener esa inquietud desde que inició sus giras por América Latina.

El cantautor brasilero recordó el concierto que brindó  con la exministra de Cultura Susana Baca, en Río de Janeiro el año pasado y resaltó la figura de la cantante Yma Sumac, de quien dijo que su música le apasionaba tanto, pues “sólo ella podía tener una voz como aquella”.

Milton Nascimiento presentará por primera vez en el Perú el espectáculo “Una Travesía”, un concierto por sus primeros cincuenta años de exitosa trayectoria musical este viernes 25 de mayo en el Parque de la Exposición. "Una Travesía”, es el título del primer álbum discográfico que grabó hace treinta y cinco años en el Brasil, y lo lanzó a la fama dentro y fuera de su país.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's