Arlequín, servidor de dos patrones


El Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con Carpe Diem presentará la obra teatral Arlequin servidor de dos padrones de Carlo Goldoni este miércoles 30 de mayo a las 7 p.m. en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Lima). El ingreso es libre.

Arlequín, servidor de dos patrones  es una de la obras más célebre de la autor Carlos Goldoni, que data a comienzos del XVIII, y está  basada en los personajes de la Comedia del Arte Italiano, género cómico que surge en Venecia en el siglo XVI. Carlos Goldoni busca recrear estos personajes arquetípicos, con un vestuario,  máscaras estilizadas, la inclusión de música, canto y la acrobacia en escena.  La obra refleja la sociedad de su época,  teniendo en cuenta las resonancias políticas,  pero con un carácter más realista y humano.



Este montaje, es una propuesta escénica basada en situaciones de enredos, donde se combina, el juego, el  drama y el humorismo, causado por la picardía y la astucia.

La historia gira en torno a Arlequín, un criado que se pone al servicio de dos patrones, Federico y Florindo, para poder sobrevivir, motivo por el cual se ve envuelto en varios conflictos y enredos, para evitar ser descubierto. Los demás personajes, que tienen historias paralelas, son Clarisa, hija de Pantalón de Bisognosi. Este la quiere casar con Silvio Lombardi, amor de su vida, dada la muerte de su prometido Federico Rasponi, quien es reemplazado por Beatriz Rasponi, su hermana que toma su identidad para ir en busca de su novio Florindo Aretusi y salvar su nombre, ya que este es acusado del asesinato. El conflicto de estos personajes gira en torno a que Pantalón, al regresar Federico, obliga a su hija a tomarlo por esposo y a romper el compromiso con Silvio.

La obra está dirigida por Sofia Palomino Del Castillo y cuenta con la participación de: Ana Maria Aparicio, Mehida Monzon, Sergio Hernan Armas, Narayana Campos, Sandra Castro, Fiorella Chicoma, Liz Huarancca, Sofia Izquierdo, Leonella Pajares, Pablo Vega, Luis Vigil, Kenny Pacheco y Urpi Curihuamán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's