Actividades por el Día Internacional de los Museos

Como es de conocimiento, el Ministerio de Cultura ha dispuesto que la entrada a los 53 museos a nivel nacional que están bajo su administración sea gratuita el 18, 19 y 20 de mayo por el Día Internacional de los Museos. Pero, ¿sabe qué actividades podrá realizar? Aquí le contamos.

En Lima, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú prepara una “Fiesta para niños” que se realizará el viernes 18 de mayo. Durante todo el día, habrá juegos como “Responde qué…”, “Memoria”, y una competencia de armado de rompecabezas con imágenes de objetos que forman parte de la colección del museo.

A las 18.30 hrs., el Museo de la Nación, sede del Ministerio de Cultura, inaugurará la exposición “Museo de la Nación, pasado y presente”, una muestra sobre la historia de este importante recinto cultural.

Media hora antes se proyectará “Los arrieros del Pariacaca”, documental del programa Qhapaq Ñan que retrata la vida de una comunidad ganadera que continúa utilizando la red de caminos inca como medio de comunicación e intercambio de productos.

Para ese mismo día, el Museo de sitio Arturo Jiménez Borja Puruchuco prepara una presentación de danza, canto y música andina a cargo de un grupo de escolares de Ate. El espectáculo se realizará a las 10.00 hrs. Cabe destacar que la entrada al Museo de Oro del Perú –de administración privada– también será libre el viernes 18, día central de la celebración.

Durante el fin de semana, la Casa de la Gastronomía, el Museo Nacional de la Cultura Peruana (con su impresionante colección de mates burilados), el Museo de Arte Italiano de Lima, la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” y los museos de sitio de Huallamarca y Pachacamac lo esperan con visitas guiadas gratuitas y programas especiales para estas fechas.

Celebraciones en provincias

A nivel nacional, la fiesta continúa. En Ayacucho, la dirección Regional de Cultura presentará, el viernes 18 de mayo a partir de las 09.00 hrs., la muestra “Los alfareros Wari de Conchopata” y un espectáculo de danzas folclóricas en la sala de exposiciones José María Arguedas de su sede central. En esa misma fecha, el centro de la ciudad de Moyobamba recibirá un colorido pasacalles desde las 10.00 hrs.

El sábado 19, en el Complejo Arqueológico Sillustani de Puno se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas. Y en Ica, se realizarán talleres para niños desde las 09.00 hrs. en el Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins.

Fuente: [M.Cultura]

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's