Actividades por el Día de la Cultura Afroperuana

Conmemorando esta fecha, el 04 de junio a las 9 hrs. se realizará el diálogo multisectorial “Construyendo Agendas, Población Afrodescendiente en el Perú”, en el auditorio del PNUD, Complejo Javier Pérez de Cuellar (Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena del Mar).

El jueves 7, a las 18 hrs., se presentará el documental “El Hatajo de Negritos y las Pallitas”, dos importantes danzas de la costa central del Perú -profundamente asociadas a las poblaciones afrodescendientes del distrito de El Carmen, en Chincha- que han sido consideradas para la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación.

Tras el documental, el Ministerio de Cultura, entregará la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, a cinco representantes de la herencia cultural afroperuana: Roberto Arguedas Caycho, Juan Medrano Cotito, Teresa Palomino Ormeño, Rafael Santa Cruz Castillo y, un reconocimiento póstumo a José “Pepe” Luciano. La ceremonia será en la sala Nasca del Museo de la Nación.

Posteriormente, los días 12, 19, 26 de junio y  3 de julio, a las 17.45 hrs., se desarrollarán conversatorios en relación a la “Población Afroperuana, una agenda pendiente”. La sede es el Museo Nacional Afroperuano (Jr. Ancash 542. Lima). El ingreso es libre. Puede obtener información adicional en el teléfono 6189393, anexo 2547.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's