“SABE A PERU” se celebrará este año en Chiclayo, Huancayo, Ica y Trujillo

Con la promesa de convertirse en las ferias regionales con mayor representación de nuestras expresiones culturales, fue presentada la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y la Peruanidad "SABE A PERU" y las ciudades en las que se celebrará este año: Chiclayo, Huancayo, Ica y Trujillo.
"La propuesta de SABE A PERÚ resulta relevante y novedosa porque busca devolverle a las regiones el gran legado que le han ofrecido al país a través de una feria de gran envergadura que presente todas las expresiones culturales de una región", expresó Yolanda Pérez,  Directora del Grupo 360, importante empresa de comunicación organizadora de SABE A PERÚ.  "¿Por qué no darle a nuestras ciudades del interior ferias de primer nivel, y queademás integren todas sus expresiones culturales: gastronomía, danza, teatro, música?, ese es nuestro objetivo, regalarles una gran fiesta de su diversidad", expresó Yolanda Pérez.

SABE A PERÚ además cuenta con la importante participación de Promperú a través de  la Marca País, que hoy en día constituye un sello de garantía para las actividades más relevantes del país que favorecen el turismo nacional e internacional. Al respecto, la Directora de Promoción deImagen País, Isabella Falco, destacó la importancia de difundir en las mismas regiones las manifestaciones culturales y milenarias que a veces se pierden en el tiempo y que representan en gran medida el mayor atractivo turístico quetiene el Peru. "Por su propuesta de reunir las diversas expresiones culturales y fortalecer el orgullo de las regiones, SABE A PERÚ comulga perfectamente con todos los valores que promueve la Marca Perú", agregó Isabella Falco.
Asimismo, SABE A PERU contará con 4 voceros principales, quienes serán la imagen de las ferias durante el presente año: Flavio Solórzano, Sonaly Tuesta, Cherman y Damaris, todos ellos representantes de nuestra peruanidad, quienes desde sus diversos campos promueven valores de la diversidad, tradición e innovación. El concepto principal que ellos han querido construir es "Nosotros no vamos a enseñar, nosotros vamos a aprender de los maestros de cada región, ese es nuestro sentir"
FLAVIO SOLÓRZANO es un heredero de la cocina peruana través de su familia y es un activo difusor de nuestragastronomía dentro y fuera del país.  Flavio estará a cargo de la difusión de la temática gastronómica de SABE A PERU, pero no estará solo, también lo acompañarán  los reconocidos chefs Héctor Solís, José Del Castillo, Sandra Plevisani y las figuras más importantes de cada región.
CHERMAN es el artista gráfico más reconocido del momento por haber logrado reunir lo que somos los peruanos en sus polos, afiches y revistas, además de ser un gran propulsor de nuestra cultura popular. Cherman representa la simbiosis entre globalización, peruanidad y arte urbano. En las ciudades del Perú habitan artistas gráficos (tatuajes, serigrafía, carteles, revistas, fanzines, graffitis) y cultores de la música (rockeros, hiphop, funcky, reaggue, huayno, salsa, chicha, rap, jazz, blues) que forman parte de la cultura actual de las provincias y que poseenenormes cualidades. Cherman será el propulsor de estas historias en cada feria. 
SONALY TUESTA es la referencia del turismo cultural en nuestro país y desde hace 12 años viene fortaleciendo nuestra peruanidad mostrándonos costumbres y destinos maravillosos y poco tradicionales. Sonaly develará las grandes historias de los destinos de SABE A PERU, nos situará en el espacio y en el tiempo respecto a la región en la que nos encontramos, redescubriendo y poniendo en valor la gran importancia de los distritos / caseríos / provincias que alimentan a la gran ciudad.
DAMARIS: Es la artista cuya propuesta de folclore contemporáneo integra a todas las generaciones, logrando que la juventud se conecte nuevamente con nuestras raíces. Damaris será la encargada de dar a conocer todas las maravillosas expresiones musicales de nuestras regiones a través de conciertos, concursos y diversas exhibiciones.
¡SABE A PERÚ EMPIEZA EN CHICLAYO!
Durante la feria se anunció también el cronograma de las ferias y las estructuras que tendrán las mismas.
Cronograma de Ferias:
Chiclayo:  19 y 20 de Mayo . Universidad San Martín de Porres – Sede Norte (Pimentel)
Huancayo: 25 y 26 de Agosto
Ica :  27 y 28 de Octubre
Trujillo: 24 y 25 de Noviembre
SABE A PERÚ Chiclayo tendrá una estructura temática novedosa que permitirá que el público experimente las costumbres e historias de sus regiones como una expresión viva de alto impacto. Los temas de la feria serán los siguientes:
GASTRONOMIA: Restaurantes, CocinasRurales, Rinconcitos del Sabor, Carretillas y Postres. Participarán más de 40 representantes de la gastronomía de la región Lambayeque.
FIESTAS DE SIEMPRE: Estarán compuestas por una serie de eventos alusivos a las grandes tradiciones de esta región y cuyos títulos son: Festival de Expresiones Vivas, Así Suena Chiclayo, Testimonios Peruanos y Danza el Perú. FIESTAS DE SIEMPRE contará con los principales exponentes de la cultura viva chiclayana y sobre todo con una importantísima participación de jóvenes estudiantes. La Universidad San Martín de Porres – Sede Norte,  lucirá lo mejor de sus danzas y bailes típicos.
SABE A PERU se hace posible gracias al invalorable apoyo de reconocidas marcas como cerveza Cristal, Nextel, Coca Cola, Mi Banco, Metro, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's