miércoles, 18 de abril de 2012

“SABE A PERU” se celebrará este año en Chiclayo, Huancayo, Ica y Trujillo

Con la promesa de convertirse en las ferias regionales con mayor representación de nuestras expresiones culturales, fue presentada la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y la Peruanidad "SABE A PERU" y las ciudades en las que se celebrará este año: Chiclayo, Huancayo, Ica y Trujillo.
"La propuesta de SABE A PERÚ resulta relevante y novedosa porque busca devolverle a las regiones el gran legado que le han ofrecido al país a través de una feria de gran envergadura que presente todas las expresiones culturales de una región", expresó Yolanda Pérez,  Directora del Grupo 360, importante empresa de comunicación organizadora de SABE A PERÚ.  "¿Por qué no darle a nuestras ciudades del interior ferias de primer nivel, y queademás integren todas sus expresiones culturales: gastronomía, danza, teatro, música?, ese es nuestro objetivo, regalarles una gran fiesta de su diversidad", expresó Yolanda Pérez.

SABE A PERÚ además cuenta con la importante participación de Promperú a través de  la Marca País, que hoy en día constituye un sello de garantía para las actividades más relevantes del país que favorecen el turismo nacional e internacional. Al respecto, la Directora de Promoción deImagen País, Isabella Falco, destacó la importancia de difundir en las mismas regiones las manifestaciones culturales y milenarias que a veces se pierden en el tiempo y que representan en gran medida el mayor atractivo turístico quetiene el Peru. "Por su propuesta de reunir las diversas expresiones culturales y fortalecer el orgullo de las regiones, SABE A PERÚ comulga perfectamente con todos los valores que promueve la Marca Perú", agregó Isabella Falco.
Asimismo, SABE A PERU contará con 4 voceros principales, quienes serán la imagen de las ferias durante el presente año: Flavio Solórzano, Sonaly Tuesta, Cherman y Damaris, todos ellos representantes de nuestra peruanidad, quienes desde sus diversos campos promueven valores de la diversidad, tradición e innovación. El concepto principal que ellos han querido construir es "Nosotros no vamos a enseñar, nosotros vamos a aprender de los maestros de cada región, ese es nuestro sentir"
FLAVIO SOLÓRZANO es un heredero de la cocina peruana través de su familia y es un activo difusor de nuestragastronomía dentro y fuera del país.  Flavio estará a cargo de la difusión de la temática gastronómica de SABE A PERU, pero no estará solo, también lo acompañarán  los reconocidos chefs Héctor Solís, José Del Castillo, Sandra Plevisani y las figuras más importantes de cada región.
CHERMAN es el artista gráfico más reconocido del momento por haber logrado reunir lo que somos los peruanos en sus polos, afiches y revistas, además de ser un gran propulsor de nuestra cultura popular. Cherman representa la simbiosis entre globalización, peruanidad y arte urbano. En las ciudades del Perú habitan artistas gráficos (tatuajes, serigrafía, carteles, revistas, fanzines, graffitis) y cultores de la música (rockeros, hiphop, funcky, reaggue, huayno, salsa, chicha, rap, jazz, blues) que forman parte de la cultura actual de las provincias y que poseenenormes cualidades. Cherman será el propulsor de estas historias en cada feria. 
SONALY TUESTA es la referencia del turismo cultural en nuestro país y desde hace 12 años viene fortaleciendo nuestra peruanidad mostrándonos costumbres y destinos maravillosos y poco tradicionales. Sonaly develará las grandes historias de los destinos de SABE A PERU, nos situará en el espacio y en el tiempo respecto a la región en la que nos encontramos, redescubriendo y poniendo en valor la gran importancia de los distritos / caseríos / provincias que alimentan a la gran ciudad.
DAMARIS: Es la artista cuya propuesta de folclore contemporáneo integra a todas las generaciones, logrando que la juventud se conecte nuevamente con nuestras raíces. Damaris será la encargada de dar a conocer todas las maravillosas expresiones musicales de nuestras regiones a través de conciertos, concursos y diversas exhibiciones.
¡SABE A PERÚ EMPIEZA EN CHICLAYO!
Durante la feria se anunció también el cronograma de las ferias y las estructuras que tendrán las mismas.
Cronograma de Ferias:
Chiclayo:  19 y 20 de Mayo . Universidad San Martín de Porres – Sede Norte (Pimentel)
Huancayo: 25 y 26 de Agosto
Ica :  27 y 28 de Octubre
Trujillo: 24 y 25 de Noviembre
SABE A PERÚ Chiclayo tendrá una estructura temática novedosa que permitirá que el público experimente las costumbres e historias de sus regiones como una expresión viva de alto impacto. Los temas de la feria serán los siguientes:
GASTRONOMIA: Restaurantes, CocinasRurales, Rinconcitos del Sabor, Carretillas y Postres. Participarán más de 40 representantes de la gastronomía de la región Lambayeque.
FIESTAS DE SIEMPRE: Estarán compuestas por una serie de eventos alusivos a las grandes tradiciones de esta región y cuyos títulos son: Festival de Expresiones Vivas, Así Suena Chiclayo, Testimonios Peruanos y Danza el Perú. FIESTAS DE SIEMPRE contará con los principales exponentes de la cultura viva chiclayana y sobre todo con una importantísima participación de jóvenes estudiantes. La Universidad San Martín de Porres – Sede Norte,  lucirá lo mejor de sus danzas y bailes típicos.
SABE A PERU se hace posible gracias al invalorable apoyo de reconocidas marcas como cerveza Cristal, Nextel, Coca Cola, Mi Banco, Metro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario