miércoles, 25 de abril de 2012

Presentarán último recital “Tiempo Pascual” en aniversario de San Isidro

El Coro Nacional de Niños del Perú presentará, este miércoles 25 de abril, el último recital  “Tiempo Pascual” del ciclo de conciertos de difusión por Semana Santa, en el marco del Aniversario de la Municipalidad de San Isidro.

El programa del espectáculo incluye selecciones del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, obra elegida para acompañar las representaciones de Viernes Santo en Nápoles, siendo la más editada e impresa del siglo XVIII.

Este texto pertenece a una secuencia latina que se rezaba durante el oficio ofrecido a la advocación mariana de la Virgen Dolorosa, y en él se recuerda el sufrimiento de la madre de Dios junto a la cruz de Cristo mientras su alma “era atravesada por una espada”.

La majestuosa pieza será interpretada por el primer elenco infantil de nuestro país, bajo la dirección de la maestra Mónica Canales, el miércoles 25 de abril en la Parroquia San Felipe Apóstol (calle Marconi, 160 San Isidro) a las 19.30 hrs. El ingreso es totalmente gratuito.

Si desea recibir mayor información de las actividades de los elencos nacionales puede escribir a elencosnacionales@mcultura.gob.pe o llamar al teléfono 4769933 anexo 2247.

Fuente: [M.cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada