Presentan libro sobre la unificación italiana y el Perú

Este jueves 12 a las 7:00 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz), el profesor Franzina presentará el libro "La pasión por el Resurgimiento. La unificación italiana y el Perú" de Giovanni Bonfiglio.  El libro resume un momento muy especial de la historia de Italia, el de la sufrida unificación y cómo este particular e irrepetible momento histórico  tuvo importantes repercusiones políticas y culturales en Perú.
 
Demuestra, además, cómo y cuán fecunda fue la inserción de los italianos que llegaron a otro país para integrarse rápidamente y contribuir al progreso social, político y económico. Ellos participaron activamente en las ambiciones de libertad y de justicia del pueblo peruano. 
 
Emilio Franzina es profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Verona. Sus investigaciones se centran en la migración masiva italiana y su impacto en la historia de Argentina, Brasil y toda América Latina. Es autor de numerosos artículos y ensayos. Es parte del consejo editorial de varias revistas, incluyendo Altreitalie, Estudios sobre Migraciones e Italia contemporánea. También fundó y ahora es co-director del archivo histórico de Italia.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's