Las Puertas de Vallejo: propuesta escénica del universo vallejiano

La Universidad Ricardo Palma (URP), a través de su Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social (OCEUPS), pone fin al Mes de las Letras Peruanas con el recital "Las Puertas de Vallejo", dedicado a homenajear al gran poeta peruano César Vallejo. Esta actividad se presentará el martes 24 a las 7pm en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El ingreso será libre.
"Las puertas de Vallejo" es una propuesta escénica que pretende aproximarse al universo poético del gran vate peruano. Está concebida tomando en cuenta ocho puertas, de entrada y salida, centrípeta y centrífuga, referidas a los temas principales de una estética que, desde el dolor y el sentimiento del absurdo, apuesta por la redención del hombre mediante el privilegio de la sensibilidad, cuya más alta dimensión está en la solidaridad y el amor.

El personaje principal de la obra, estructurada con una selección de poemas, es la propia poesía de Vallejo, expresada tanto mediante su lectura en "off" cuanto a través de la danza, acompañadas ambas de la música y de una atmósfera creada por la misma puesta en escena que pretende alcanzar la hondura estremecida de la palabra vallejiana y su trascendencia.
De esta manera la OCEUPS continua con el desarrollo de lo que hemos llamado Teatro Poético, manifestado en obras como "Cantata de Amor Antiguo", "Apu del Kunturcoto" y Titereteando el árbol de la vida, entre otras, en donde la palabra poética, con su luz cenital, intensifica e ilumina el espíritu y la intención del fenómeno escénico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's