Ir al contenido principal

La Orquesta Andina Juvenil-OAJ de Trujillo se presentará en Chulucanas

La Orquesta Andina Juvenil-OAJ, órgano de difusión cultural del Centro de Promoción Cultural Trujillo-CEPROCUT  ofrecerá un concierto en Chulucanas (Piura),como motivo de la "Fecha de Apertura del Año Académico de la Sub Sede en Chulucanas", así lo anunció la Presidenta de CEPROCUT, Maruja Alemán, luego de señalar que la Orquesta considerada por su nivel ha sido invitada por el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. José Rodríguez L., quien comparte la importancia de poner énfasis en rescatar y revalorar nuestra música folclórica.
El concierto se realizará este 15 de abril a las 9:30 a.m. en la Plaza de Armas de Chulucanas. CEPROCUT a través de estos eventos busca que la Orquesta Andina promueva y difunda la música folclórica de nuestros pueblos con el propósito de fortalecer nuestra identidad cultural para contribuir a la inclusión social. Cabe señalar al respecto que la Universidad Nacional de Piura viene proyectándose firmemente hacia un desarrollo social, económico y cultural con la finalidad de lograr un mejor servicio a la comunidad.

 
La Orquesta Andina Juvenil dirigida por el destacado director Julio Culquichicón, reúne a 22 jóvenes procedentes de Poroto, Simbal, Quirihuac, Campiña de Moche, La Esperanza, El Milagro, Las Delicias y Trujillo, quienes en su mayoría fungen con esfuerzo y empeño de estudiantes, obreros, trabajadores del agro y de servicios con el único objeto de sobresalir para lograr el desarrollo local. La OAJ nace en el año 2007, luego pasa a formar parte de un proyecto de CEPROCUT, a partir de entonces hasta la fecha los jóvenes han logrado forjar una familia musical, aprender a convivir y reconocer sus habilidades, pero también sus debilidades, desarrollando una comprensión basada en el respeto a sus diferencias e individualidades, pero también en el común objetivo de hacer lo mejor dentro de sus posibilidades.
Vale resaltar el papel difusor que vienen teniendo estos jóvenes a lo largo de su trayectoria. La OAJ ha realizado diferentes presentaciones en la Región La Libertad, asimismo ha tenido gira por Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Lima y también en Piura mientras que a nivel internacional se ha hecho acreedor a una grabación, contando ya con su primer CD  y para este año promete ofrecernos el segundo, cargado de su más digna inspiración.
Considerando la expectativa que viene generando la OAJ de CEPROCUT,  sin duda dejarán sentir en Chulucanas  sus mejores melodías como: "Mix de huayno", "Ramis", "Paisaje de la Puna", "El Cóndor pasa", "Lejanías" y  "Ojos azules"/ "Mambo de Machaguay". Paralelamente el Centro de Promoción Cultural de Trujillo viene organizando un concierto a cargo de la Orquesta Andina Juvenil que ofrecerá este 26 de abril en el Teatro Municipal; el 10 de mayo con la Orquesta sinfónica de Trujillo y el Concurso Nacional Juvenil de Cuentos, que cierra fecha de inscripciones el 3 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.