La Orquesta Andina Juvenil-OAJ de Trujillo se presentará en Chulucanas

La Orquesta Andina Juvenil-OAJ, órgano de difusión cultural del Centro de Promoción Cultural Trujillo-CEPROCUT  ofrecerá un concierto en Chulucanas (Piura),como motivo de la "Fecha de Apertura del Año Académico de la Sub Sede en Chulucanas", así lo anunció la Presidenta de CEPROCUT, Maruja Alemán, luego de señalar que la Orquesta considerada por su nivel ha sido invitada por el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. José Rodríguez L., quien comparte la importancia de poner énfasis en rescatar y revalorar nuestra música folclórica.
El concierto se realizará este 15 de abril a las 9:30 a.m. en la Plaza de Armas de Chulucanas. CEPROCUT a través de estos eventos busca que la Orquesta Andina promueva y difunda la música folclórica de nuestros pueblos con el propósito de fortalecer nuestra identidad cultural para contribuir a la inclusión social. Cabe señalar al respecto que la Universidad Nacional de Piura viene proyectándose firmemente hacia un desarrollo social, económico y cultural con la finalidad de lograr un mejor servicio a la comunidad.

 
La Orquesta Andina Juvenil dirigida por el destacado director Julio Culquichicón, reúne a 22 jóvenes procedentes de Poroto, Simbal, Quirihuac, Campiña de Moche, La Esperanza, El Milagro, Las Delicias y Trujillo, quienes en su mayoría fungen con esfuerzo y empeño de estudiantes, obreros, trabajadores del agro y de servicios con el único objeto de sobresalir para lograr el desarrollo local. La OAJ nace en el año 2007, luego pasa a formar parte de un proyecto de CEPROCUT, a partir de entonces hasta la fecha los jóvenes han logrado forjar una familia musical, aprender a convivir y reconocer sus habilidades, pero también sus debilidades, desarrollando una comprensión basada en el respeto a sus diferencias e individualidades, pero también en el común objetivo de hacer lo mejor dentro de sus posibilidades.
Vale resaltar el papel difusor que vienen teniendo estos jóvenes a lo largo de su trayectoria. La OAJ ha realizado diferentes presentaciones en la Región La Libertad, asimismo ha tenido gira por Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Lima y también en Piura mientras que a nivel internacional se ha hecho acreedor a una grabación, contando ya con su primer CD  y para este año promete ofrecernos el segundo, cargado de su más digna inspiración.
Considerando la expectativa que viene generando la OAJ de CEPROCUT,  sin duda dejarán sentir en Chulucanas  sus mejores melodías como: "Mix de huayno", "Ramis", "Paisaje de la Puna", "El Cóndor pasa", "Lejanías" y  "Ojos azules"/ "Mambo de Machaguay". Paralelamente el Centro de Promoción Cultural de Trujillo viene organizando un concierto a cargo de la Orquesta Andina Juvenil que ofrecerá este 26 de abril en el Teatro Municipal; el 10 de mayo con la Orquesta sinfónica de Trujillo y el Concurso Nacional Juvenil de Cuentos, que cierra fecha de inscripciones el 3 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's