Ir al contenido principal

Juan Diego Flórez y Marco Zunino cautivaron al público limeño

Las primeras notas de la Traviata de Guisseppe Verdi salieron de su garganta e inundaron el escenario, estremeciendo al público. Era la noche de Juan Diego Flórez en Lima, el extraordinario tenor peruano que demostró una vez más, porqué es considerado una de las voces más hermosas del mundo.

El concierto en el Jockey Club se inició con la obertura de Verdi “Nabucco” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, dirigida por Espartaco Lavalle, que  además interpretó  “La boda de Luis” de Alonso G. Giménez y  “El oboe de Gabriel” de Ennio Morricone.

Hombre de pocas palabras pero de mucha música, el artista deleitó con verdaderas joyas musicales como “Amapola” de José Calle y con una extraordinaria versión de “Granada”, la tierra soñada de Agustín Lara.

El invitado de Juan Diego fue esta vez el actor Marco Zunino, quien acaba de cosechar un gran éxito en Broadway como parte del elenco de “Chicago”.

Precisamente de ese musical, Zunino interpretó “All I care about is love” (Todo lo que importa es el amor) y luego hizo un audaz dueto con el tenor en la canciones “New York, New York” y Volaré de Doménico Modugno.

Zunino contó que John Kander, el autor de los musicales “Chicago”, “Cabaret” y “New York, New York”, se emocionó cuando supo que el gran tenor peruano, de quien es admirador, interpretaría su tema y por esa razón le hizo un arreglo especial.

Un pequeño incidente interrumpió el concierto cuando Juan Diego entonaba Be my love. El monitor que le sirve de apoyo se apagó y el artista detuvo su interpretación, pidió disculpas y comenzó nuevamente el tema.

La comprensión del público ante el contratiempo se tradujo en un estruendoso aplauso “porque sencillamente al divo se le perdona todo”.

Impecablemente vestido de smoking,  Flórez dio muestras de su versatilidad al regalarle al público temas tan variados como un popurrí de huaynos como “Ojos Azules” y “Valicha”, una seguidilla de valses como “Bouquet”, “Embrujo” y “Viva el Perú y Sereno”.

También “Ódiame”, “Regresa” y la “La Flor de la Canela”, vals emblemático de la inolvidable Chabuca Granda, compositora de la cual su padre, Rubén Flórez, fue uno de sus principales intérpretes.

Interpretó después  “O sole mio”, famosísima canción napolitana de la creación de Giovanni Capurro y  Eduardo di Capua y luego “La donna e Mobile”, un aria de la ópera Rigoletto de Verdi, en la que Flórez sacó a relucir toda la potencia de su voz, provocando  múltiples expresiones de admiración entre el extasiado público.

Solo una vez el tenor le habló al público para agradecerle su presencia y explicarle que de esa manera estaba apoyando la labor de la fundación que preside “Sinfonía por el Perú” de hacer realidad los sueños de muchos niños peruanos, sobre todo de los más pobres, a través de la música.

“Nuestros niños tienen derecho a la alegría”, remarcó el afamado artista.

El espectáculo incluyó también temas románticos como “La Barca” del mexicano Roberto Cantoral, “Solamente una vez” de Agustín Lara, “Se me olvidó otra vez” de Juan Gabriel y los temas del folclore mexicano “Ay Jalisco” y venezolano “Alma llanera”.

Como toda fiesta que se precie de tal, el final fue con huaynitos. Flórez repitió su aplaudido popurrí de música andina y una vez más el público peruano, orgulloso de saberse compatriota de este enorme artista, lo premió con una ovación. 

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Sin duda fue una noche especial, realmente JDF tiene un talento único. A mi e gusta mucho el rock, pero sin duda no puedo dejar de admirar el gran talento que tiene este señor y cómo endulza cada canción que quizá otro cantante no cantaría bien o su interpretación no sería muy buena.
    Ingrid Yrivarren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.