Juan Diego Flórez y Marco Zunino cautivaron al público limeño

Las primeras notas de la Traviata de Guisseppe Verdi salieron de su garganta e inundaron el escenario, estremeciendo al público. Era la noche de Juan Diego Flórez en Lima, el extraordinario tenor peruano que demostró una vez más, porqué es considerado una de las voces más hermosas del mundo.

El concierto en el Jockey Club se inició con la obertura de Verdi “Nabucco” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, dirigida por Espartaco Lavalle, que  además interpretó  “La boda de Luis” de Alonso G. Giménez y  “El oboe de Gabriel” de Ennio Morricone.

Hombre de pocas palabras pero de mucha música, el artista deleitó con verdaderas joyas musicales como “Amapola” de José Calle y con una extraordinaria versión de “Granada”, la tierra soñada de Agustín Lara.

El invitado de Juan Diego fue esta vez el actor Marco Zunino, quien acaba de cosechar un gran éxito en Broadway como parte del elenco de “Chicago”.

Precisamente de ese musical, Zunino interpretó “All I care about is love” (Todo lo que importa es el amor) y luego hizo un audaz dueto con el tenor en la canciones “New York, New York” y Volaré de Doménico Modugno.

Zunino contó que John Kander, el autor de los musicales “Chicago”, “Cabaret” y “New York, New York”, se emocionó cuando supo que el gran tenor peruano, de quien es admirador, interpretaría su tema y por esa razón le hizo un arreglo especial.

Un pequeño incidente interrumpió el concierto cuando Juan Diego entonaba Be my love. El monitor que le sirve de apoyo se apagó y el artista detuvo su interpretación, pidió disculpas y comenzó nuevamente el tema.

La comprensión del público ante el contratiempo se tradujo en un estruendoso aplauso “porque sencillamente al divo se le perdona todo”.

Impecablemente vestido de smoking,  Flórez dio muestras de su versatilidad al regalarle al público temas tan variados como un popurrí de huaynos como “Ojos Azules” y “Valicha”, una seguidilla de valses como “Bouquet”, “Embrujo” y “Viva el Perú y Sereno”.

También “Ódiame”, “Regresa” y la “La Flor de la Canela”, vals emblemático de la inolvidable Chabuca Granda, compositora de la cual su padre, Rubén Flórez, fue uno de sus principales intérpretes.

Interpretó después  “O sole mio”, famosísima canción napolitana de la creación de Giovanni Capurro y  Eduardo di Capua y luego “La donna e Mobile”, un aria de la ópera Rigoletto de Verdi, en la que Flórez sacó a relucir toda la potencia de su voz, provocando  múltiples expresiones de admiración entre el extasiado público.

Solo una vez el tenor le habló al público para agradecerle su presencia y explicarle que de esa manera estaba apoyando la labor de la fundación que preside “Sinfonía por el Perú” de hacer realidad los sueños de muchos niños peruanos, sobre todo de los más pobres, a través de la música.

“Nuestros niños tienen derecho a la alegría”, remarcó el afamado artista.

El espectáculo incluyó también temas románticos como “La Barca” del mexicano Roberto Cantoral, “Solamente una vez” de Agustín Lara, “Se me olvidó otra vez” de Juan Gabriel y los temas del folclore mexicano “Ay Jalisco” y venezolano “Alma llanera”.

Como toda fiesta que se precie de tal, el final fue con huaynitos. Flórez repitió su aplaudido popurrí de música andina y una vez más el público peruano, orgulloso de saberse compatriota de este enorme artista, lo premió con una ovación. 

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Sin duda fue una noche especial, realmente JDF tiene un talento único. A mi e gusta mucho el rock, pero sin duda no puedo dejar de admirar el gran talento que tiene este señor y cómo endulza cada canción que quizá otro cantante no cantaría bien o su interpretación no sería muy buena.
    Ingrid Yrivarren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's