Inauguran muestra fotográfica sobre la historia de Chiclayo en su aniversario 177

Setenta imágenes en blanco y negro que reflejan la historia de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, son exhibidas como parte de las actividades programadas por el 177º aniversario de la ciudad de norteña que se conmemoró ayer.

La exposición fotográfica, organizada por el Archivo Regional de Lambayeque, se lleva a cabo en el auditorio del Instituto Cultura Peruano Norteamericano (ICPNA).

Las imágenes muestran las añoranzas de la arquitectura chiclayana, familias inmigrantes y emblemáticas, vida social en Chiclayo y en sus distritos, personajes importantes y hechos que marcaron historia como el Fenómeno de El Niño.

“En este homenaje a Chiclayo queremos invitarlos a conmemorar hechos y acontecimientos de la vida lambayecana, a reconocer nuestro pasado en familias emblemáticas, personajes, arquitecturas urbanas, edificaciones públicas y empresariales”, destacó la jefa del archivo regional, Ada Lluén Juárez.

En la ceremonia de inauguración de la muestra participó el secretario general del gobierno regional, Luis Falla Sayaverdi; la jefa del archivo regional, Ada Lluén Juárez, entre otros funcionarios. 

La provincia de Chiclayo, en Lambayeque, celebró ayer su 177º aniversario de creación política con diversas actividades culturales, cívicas y de entreteniemiento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's