Huancayo prepara actividades por el Día del Poeta Peruano

La Dirección Regional de Cultura de Junín y el Centro Cultural Peruano Norteamericano – Región Centro, han organizado para este domingo 15 de abril una serie de actividades para celebrar el Día del Poeta Peruano.

La trascendental fecha se estableció gracias a la Ley N° 24616 de 1985 -refrendada el 20 de diciembre del siguiente año-, como un homenaje al peruano universal César Vallejo en el día de su muerte, y a través de él, a todos los hombres que con el sentir de sus poemas y versos transmiten  savia y amor por la vida.

El homenaje se iniciará con la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Constitución a las 10:00 a.m. En el acto estarán presentes diversas autoridades culturales y renombrados poetas e  intelectuales de la región. A partir de las dos de la tarde se realizará un Recital Poético en la Concha Acústica del Cerrito de la Libertad.

La Dirección Regional de Cultura de Junín y el  Centro Cultural Peruano Norteamericano – Región Centro hacen extensiva la invitación a toda la población huancaína a sumarse a  las diversas actividades programadas en esta fecha especial a nivel nacional.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

  1. Que sea a todos los poetas, artistas de vocacion, ya era hora que los reconozcan y no esperar a que sean reconocidos en el extranjero para que recien les prestemos atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's