Hoy día se inician tertulias literarias en la Casa de la Literatura Peruana

Pensando en dar una mayor participación a los estudiosos y amantes de la literatura la CASLIT inicia hoy un ciclo de tertulias literarias donde se ha convocado a los interesados a que participen enviándonos sus ponencias.

Conmemorándose los 20 años de la su muerte de Nicomedes Santa Cruz la Casa de la Literatura Peruana le rinde un merecido homenaje con esta tertulia en el Mes de las Letras. La cita es el martes 10 de abril, a las 6:30 p.m., en nuestro auditorio. El título de esta tertulia es: “Nicomedes Santa Cruz y la Literatura Afroperuana”. El ingreso es libre.

En esta tertulia inaugural participarán:

  • Regina Martínez García: Bachiller en Literatura por la UNFV. Integrante del Grupo de Estudios Literarios Latinoamericanos Antonio Cándido (GELLAC) y redactora del blog El Hablador. Actualmente trabaja su tesis en torno a los testimonios afrodescendientes dados por mujeres.
  • Rubén Quiroz Ávila: Filósofo graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Niño Vudú (San Marcos, 2001- Premio Estación Compartida), Imago Mundi (2002), Rotación (PUCP, 2004, Premio Juegos Florales Interuniversitarios PUCP). Actualmente es doctorando en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y es becario internacional de la Fundación Ford.
  • Yesabeth Muriel Guerrero: Estudiante del noveno ciclo de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Ha participado como ponente en congresos nacionales de Literatura. Actualmente dirige un proyecto de tradición oral sobre recopilación de leyendas urbanas en Lima.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's