Ir al contenido principal

Exposición “Maestros y alumnos de la Academia de Bellas Artes de Brera”

El Instituto Italiano de Cultura inaugurará este martes 24 de abril a las 7:00 p.m. la exposición "Maestros y alumnos de la Academia de Bellas Artes de Brera" en la participan 64 alumnos y maestros haciendo palpable el enorme vínculo que existe entre ambos. La Academia de Brera es una de las más importantes de Italia y tendremos la invaluable oportunidad de ver la producción de sus artistas (jóvenes y consagrados). 
Sobre la exposición afirma Guglielmo Ardizzone: "La exposición "Maestros y alumnos" que la Academia de Brera de Milán, junto con el Instituto Italiano de Cultura, ofrece al público de Lima, desea presentar y dar a conocer a los artistas más jóvenes del panorama italiano que, acompañados por sus maestros, se asoman a la escena del arte internacional. Este es un modo de mantener viva la atención del mundo hacia el arte italiano contemporáneo, que en los últimos años está cada vez más presente en el panorama peruano, un panorama abundante y variado que acredita a Lima como uno de los centros importantes del arte actual internacional".

A su vez Renato Poma, director del IIC nos dice: "La exposición que la Academia de Brera presenta en Lima evidencia la fuerte relación que existe (y que siempre ha existido) entre los jóvenes artistas y sus maestros. Esta es una relación que en el arte y en la cultura italiana ha dado vida a grandes tradiciones de resultados extraordinarios.
Desde el Maestro Cimabue, excepcional intérprete que actúa en los albores del arte italiano y que enseña al joven Giotto los rudimentos de su arte, para pasar a la extraordinaria temporada del Renacimiento donde, en los talleres de Leonardo da Vinci o de Tiziano, la relación entre maestro y alumno resulta un esencial elemento de continuidad y transmisión del saber artístico, además de los secretos de técnicas refinadas, de la visión del mundo y de la vida.
Es indudable que, en el contexto del arte italiano contemporáneo, la realización sobre la que estamos reflexionando no se ha apagado y continúa a dar resultados más que positivos. Los "talleres" de los grandes artistas contemporáneos, que desde fines de la Segunda Guerra Mundial, han hecho del arte italiano un arte internacionalmente amado y apreciado, han sido a menudo centros de encuentro entre los jóvenes y los grandes maestros, así como las grandes escuelas, las Academias, donde desde siempre enseñan reconocidos artistas, han sido indudablemente un lugar en el cual los jóvenes han tenido la posibilidad de verificar las grandes capacidades técnicas de los maestros y de confrontar cuánto ellos han dado al mundo del arte; y de verificar, además, cuánto los maestros sean deudores, a su vez, de sus propios maestros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.