Conferencia “César Vallejo: Intensidad y altura” en la Biblioteca Pública de Lima

En el marco del homenaje a César Vallejo denominado “Quisiera hoy ser feliz de buena gana”, este viernes 27, a las 18:00 horas, la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. cdra. – Centro Histórico) presentará la conferencia “César Vallejo: Intensidad y altura”, a cargo del Lic. Danilo Sánchez Lihón, poeta, narrador, conferencista y ensayista, y presidente del colectivo ”Capulí, Vallejo y su tierra”.

La conferencia ofrecerá una visión integral de la vida y obra del autor de Los heraldos negros y España, aparta de mí este cáliz, considerado por Danilo Sánchez Lihón como «esencialmente el Perú». Al respecto, en otro de sus escritos, Sánchez Lihón describe a César Vallejo de la siguiente forma:

A César Vallejo no se lo puede concebir separado ni aislado de los demás.

Es hombre a quien no se le puede pensar en solitario, ni de modo individual, ni desarticulado de su espacio y de su tiempo.

A él su adhesión plena a los pobres, a los desposeídos, a los que sufren hambre y dolor lo hace un redentor de la humanidad.

Porque su identificación con el hombre que sufre es total y absoluta. Y, además, lo hace verdad incuestionable.    

Danilo Sánchez Lihón (Santiago de Chuco, 1943) es Licenciado en Literaturas Hispánicas graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de especialización en Madrid, España. Integró el grupo de poesía “Piélago” y es autor de obras como Las actas (1969), Scorpius (1971), Crío una mosca (1981), De tripas corazón (1998), Acción de gracias (2000), entre otros. En otros géneros ha publicado obras de ensayo, referidas principalmente a temas como la lectura y la literatura infantil. Ha merecido en dos oportunidades el Premio Nacional de Literatura Infantil. Dirigió el INIDE, el Centro Cultural Encinas y, actualmente, es director general del Instituto del Libro y la Lectura del Perú y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Organiza anualmente el «Encuentro Internacional Capulí, Vallejo y su Tierra».

El ingreso a esta actividad es libre.

Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM Nº 98662-8039.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's