Ciclo de conferencias celebrando el Día del Idioma


Lingüistas, autores, comunicadores, editores y correctores de estilo reflexionarán sobre el castellano en el Perú, celebrando así el Día del Idioma, que se celebra anualmente el 23 de abril. Este ciclo de conferencias mostrará la diversidad lingüística de nuestro país, sus jergas y su riqueza léxica. Finalmente, se analizará el problema de las publicaciones en el Perú.

Lunes 9: ¿ESPAÑOL, CASTELLANO O VARIOS CASTELLANOS? ¿QUÉ HABLAMOS?
Participan: Jorge Pérez Silva (doctor en Lingüística Universidad de Cornell (EE.UU.) y docente PUCP) y Luis Andrade (magíster en Lingüística PUCP) / Modera: Agustín Panizo (lingüista PUCP)

Lunes 16: JERGA CRIOLLA Y PERUANISMOS, ¿SABES LA DIFERENCIA?
Participan: Luis Delboy (coordinador del proyecto DIPERÚ), Juan Quiroz (lingüista UNMSM)  y Rosa Carrasco (Unifé) / Modera: Paola Arana (lingüista UNMSM).

Lunes 23: EDITORES Y CORRECTORES: PERSONAJES ANÓNIMOS DE UNA PUBLICACIÓN.
Participan: Sofía Rodríguez (lingüista UNMSM) y Daniel Zúñiga-Rivera (autor y editor, Univ. de Buenos Aires, Argentina) / Modera: Fernando Carbajal (lingüista UNMSM).

Coordina: Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú)
Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Capacidad limitada
Informes: 615-3636.
AUDITORIO MIRAFLORES

*Formato que busca la participación directa del público, que con su punto de vista, aporta en la reflexión del tema planteado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's