Casa de la Literatura participará en la “Lectura Continuada del Quijote”

Este año se celebra la XVI edición de la Lectura Continuada del Quijote, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril, organizado por El Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta lectura ininterrumpida, participan personalidades de la cultura tanto de España como a nivel internacional, artistas, escritores, deportistas, políticos y también un gran número de publico anónimo que se involucran en esta gran obra de la literatura universal, con el fin de presentarse ante el mundo.

En esta nueva versión participarán desde Perú cuatro personalidades involucradas en la promoción de la lectura, por celebrarse el Año Internacional de la Lectura, declarado así por la UNESCO. Se harán presentes: el Dr. Martín Vegas Torres, Vice-Ministrode Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación; la Dra. Karen Calderón Montoya, Directora la Casa de la Literatura Peruana; la Dra. Lilly de Cueto, Fundadora del Centro de Documentación e Información de la Literatura Infantil (CEDILI) – Sede IBBY Perú; y la Dra. Beatriz Prieto Celi, Directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, de Miraflores. Estos personajes a través de una videoconferencia en vivo, se unirán a la sesión de lectura este martes 24 de abril a las 11:00 am. en el auditorio del Centro Cultural del España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).



La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina correrá a cargo del último Premio Cervantes, el poeta Nicanor Parra, el día lunes 23 de abril a las 6:00 p.m. (España), 11:00 a.m. hora peruana. Durante las 72 horas que dura la lectura, diferentes ciudades del mundo harán su participación a través de videoconferencias y conexiones telefónicas. Por estos medios se enlazará a El Cairo, Ciudad del Cabo, México D.F., Sao Paulo, Nueva York, Washington D.C., Pekín, Sidney, Sofía, Bucarest y distintas ciudades de España.

De esta manera el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Centro Cultural de España rinden un tributo al libro y el hábito de la lectura a través de esta obra cumbre de Miguel de Cervantes.

Fuente: [CasLit]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's