Candilejas por primera vez en la escena teatral

El 11 de Mayo se estrenará en el teatro de la A.A.A (Asociación de Artistas Aficionados) "Candilejas" un clásico del cine Original de Charles Chaplin, llevada por primera vez en la historia a la escena teatral en Versión libre de Ariel Varela. Candilejas es una Tragicomedia con fugas musicales en donde la risa hará vibrar al público llevándolo suavemente a explorar su propia sensibilidad. Candilejas es la historia de un cómico y una bailarina.

Un hombre de teatro que dedicado al espectáculo en general, envejece viendo como nuevos talentos desplazan por su juventud a las "estrellas" del ayer. El protagonista "Calvero", hombre maduro, (último personaje que interpretara Chaplin en el cine norteamericano) interpretado por Ariel Varela, es un amante de la noche y la buena música.  En una de esas noches al regresar a su casa conoce a una muchacha joven (Terry) interpretada por Karla Medina, quien intenta suicidarse.


Él lo impide, ayudándola a amar la vida y volver a abrazar su carrera de bailarina, carrera a la que Terry ha renunciado ante tanta incomprensión hacia el arte clásico. Calvero cuida de ella, enseñándole  todo lo que él sabe sobre la vida y el mundo del teatro, intentando que crea en sí misma y triunfe en su profesión. En este intento por regalar una ilusión a Terry, Calvero se enamora de ella aún sabiendo que la edad los separa. En la historia aparece el amor de Terry personificado en un director de teatro joven (interpretado por Fernando Montenegro) personaje que completa el triángulo amoroso.


Personajes como doña Elsa (interpretada por la primera dama del teatro internacional Elsye Villar) Llenan la historia de situaciones jocosas que harán la fiesta del público. Calvero es atendido permanentemente por su gran amigo y doctor (Reynaldo Arenas) quien intenta evitar que el alcoholismo termine con la salud de su amigo.

Charles Chaplin dejó un mensaje con esta película. Su reclamo y su tristeza al tener que despedir al cine mudo por el nacimiento del cine sonoro… Hizo con Candilejas su "homenaje" a los actores de la etapa muda que llegaba a su fin. Nosotros haremos pues, nuestro "homenaje" a los actores del teatro de la comedia que hoy son viejos olvidados…

"Candilejas" dirigida por Ariel Varela es una producción de Los Devas y Antagónicos. Un canto al optimismo, a la vida, es una historia de cuento llena de música original, poesía y comicidad, ingredientes todos, en la justa medida para capturar al público con una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's