viernes, 20 de abril de 2012

Ballet Nacional realizará gira por Trujillo y Arequipa

El Ballet Nacional del Perú, dirigido por la maestra Olga Shimasaki, se presentará en las ciudades de Trujillo y Arequipa como parte de una estrategia promovida por el Ministerio de Cultura para ampliar la oferta cultural de calidad en todo nuestro territorio. A esta primera etapa le sucederán otras hasta alcanzar un circuito nacional.

En Trujillo, el Ballet Nacional hará una sola presentación el martes 1 de mayo, en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas, con la presentación de Polos Opuestos, una propuesta de danza contemporánea con coreografías de Fernando Hurtado (España) y Francisco Centeno (Costa Rica) que forman parte de la Temporada de Apertura 2012, que se exhibe en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Lima), hasta el 24 de abril.

En Arequipa, luego de 15 años, se harán dos presentaciones: el sábado 5 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 6 de mayo a las 11:30 horas; ambas en el Teatro Municipal. El programa que incluye selecciones del ballet “Don Quijote” y el estreno de la coreografía “El no sé qué” de Fernando Hurtado, una explosión de movimiento, de energía grupal contenida que desbordará más allá de los límites del cuerpo.

Las entradas pueden adquirirse en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro de ambas ciudades desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

Fuente: [M.Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada