Ballet nacional del perú estrena obra en Trujillo


El Ballet Nacional inicia una nueva Temporada de presentaciones, es así que el día martes 1 de mayo se presentará en nuestra ciudad y en calidad de estreno la puesta en escena “Polos Opuestos” en una única función a las 8:00 pm en el Teatro Municipal de Trujillo.

Acostumbrados a sus grandiosas presentaciones de ballet clásico, este año El Ballet Nacional del Perú, dirigido por la maestra Olga Shimasaki, busca la innovación, presentándonos en calidad de estreno absoluto “Polos opuestos”, una propuesta de danza contemporánea con coreografías elaboradas por el maestro español Fernando Hurtado y el maestro costarricense Francisco Centeno.



 “Polos opuestos” es el resultado de un delicado trabajo que busca demostrar estilos y texturas de la danza, producidos por la visión particular de ambos coreógrafos, de procedencias distintas, es decir polos opuestos.

Dos obras estarán incluidas en la presentación, la primera “El no sé qué” de Fernando Hurtado, la cual  trata de plantear precisamente un no se que, una forma de encontrar un algo, un sentido y una imagen  transmitida mediante la explosión del movimiento y la energía grupal contenida que desbordará más allá de los límites del cuerpo; y la obra “El silencio de las palabras rotas” de Francisco Centeno, quien busca transmitir en esta obra el gran valor del silencio ante las palabras, un manifiesto donde las emociones son el motor del movimiento y donde el lenguaje de la danza difunde no solo palabras largas, cortas, dulces o amargas sino también rotas, aquellas que producen el silencio, una obra de gran contenido metafórico, filosófico.

Adquiera sus entradas para este  gran espectáculo en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS, no se pierda la oportunidad de apreciar por única vez este collage de música danza y silencios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's