Actividades en la Biblioteca Nacional por el Día Internacionl de la Danza

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentarán el programa cultural “Danza, lenguaje universal”, que se llevará a cabo el jueves 3 de mayo a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP.

En la primera parte, se realizará un conversatorio a cargo del Lic. Eduardo Fiestas Peredo, quien abordará el tema “Origen del Día Internacional de la Danza” y el antropólogo Daniel Díaz Benavides, quien tratará el tema “La Diablada puneña, patrimonio cultural de la Nación”, con el fin de revalorar el origen y evolución de esta danza tradicional del Altiplano.

En la parte estelar, el Conjunto Nacional de Folklore ofrecerá lo mejor del repertorio nacional con estampas como Marinera Norteña, Festejo, Toromata, Diablada y Pastoras de Yauyos. En el marco musical estará la Orquesta Andina y el Conjunto Criollo -dirigidos por el maestro Eberth Alvarez y Adolfo Zelada- quienes interpretarán además lo mejor de la música tradicional y popular. El ingreso es libre.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día fue el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. Cada año se difunde un mensaje internacional redactado por una personalidad mundialmente conocida de la danza. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrando su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Fuente: [BNP]

Comentarios

  1. Estuvo genial! felicitaciones a la escuela! :0)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's