lunes, 26 de marzo de 2012

Se realizó vistoso pasacalle para iniciar la celebración del Día Mundial del Teatro

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, la Municipalidad de Lima realizó ayer un vistoso pasacalle que congregó a numerosos vecinos y vecinas de la capital, quienes se concentraron en la Plaza de Armas para disfrutar de una tarde llena de color, música y cultura viva.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio la apertura al acto cultural e indicó que durante una semana, en las diferentes plazas del Centro de Lima y otros puntos de la ciudad, se realizarán funciones de teatro para grandes y pequeños, de manera gratuita.

“El teatro sale a las calles. Desde la Municipalidad de Lima estamos comprometidos con el arte. Porque es un derecho que todos los ciudadanos deben exigir; y nosotros como autoridad estamos obligados a darles cultura de calidad”, señaló la alcaldesa capitalina.

Diversas agrupaciones culturales de Lima Metropolitana, entre ellas La Gran Marcha de los Muñecones, Arenas y Esteras, Waytay, Yawar, ENSAD, Colectivo Circo Band y  Yuyachkani, desfilaron desde el Parque de la Muralla, Paseo de los Héroes, jirón Carabaya, Plaza San Martín y jirón de la Unión hasta llegar a la Plaza de Armas. Durante el recorrido, los grupos teatrales arrancaron aplausos y sonrisas a los asistentes, especialmente a los niños y niñas. 

En paralelo, las plazas y parques de Lima como Plaza San Martín, Plaza de Armas, Parque Universitario y Plazuela de las Artes fueron escenario de obras teatrales gratuitas.

La iniciativa es organizada por la comuna metropolitana en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Desde hace 50 años se celebra el Día Mundial del Teatro con la intención de preservar las artes escénicas como patrimonio de la humanidad, al tiempo de generar una fiesta inclusiva que integre a toda la población.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo más popular en Espectáculos