Se aproxima el concurso para proyectos de largometraje 2012

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura da a conocer a la comunidad cinematográfica peruana las bases del “Concurso de proyectos de obras de largometraje de ficción a nivel nacional 2012”, que entregará seis premios de 550,000 nuevos soles.

Este es el primero de los nueve concursos convocados en los “Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficos 2012”, que este año concederán, por primera vez en la historia del cine nacional, más de 7 millones de soles en premios para los directores y realizadores peruanos.

Los géneros y temas de los proyectos son ficción o animación, y deben tener una duración no menor a los setenta y cinco (75) minutos. Empresas nacionales de producción cinematográfica, universidades y centros de estudios superiores que estén inscritos en el Registro Cinematográfico Nacional podrán presentarse a la convocatoria. El último día de inscripción es el lunes 23 de abril hasta las 5 p.m.


Un jurado integrado por cinco miembros –tres extranjeros elegidos por Mcultura, en coordinación con los institutos y direcciones de cinematografía iberoamericanas, y dos de nacionalidad peruana escogidos por los gremios cinematográficos nacionales– será el encargado de seleccionar un máximo de diez proyectos finalistas, que luego pasarán a un pitching. Finalmente, los seis proyectos ganadores se conocerán el próximo 20 de julio.

Si desea más información sobre ésta y otras convocatorias de los “Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficos 2012” puede contactarse al teléfono 618-9393 anexos 2350 y 3200, o escribir a la dirección electrónica [email protected].

Fuente: [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's