Ministerio de Cultura convoca a grupos de teatro, títeres y cuenta cuentos

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura, convocó a los elencos, grupos de teatro, títeres y cuenta cuentos a participar en la convocatoria para la realización de funciones en las instalaciones de los museos de la red del sector.

El objetivo de esta convocatoria es establecer, dentro de la red de museos del Ministerio de Cultura, una programación heterogénea, con espectáculos que brinden entretenimiento familiar de calidad, dinámico, entretenido y de bajo costo.

La primera temporada de funciones se realizará en el Museo de la Nación, a partir de marzo, con espectáculos programados los fines de semana. El costo por entrada general será de S/. 5 por función y posteriormente, habrá funciones en todos los museos del Ministerio de Cultura a nivel nacional.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

Convocatoria para funciones de teatro, títeres y cuenta cuentos en red de museos de Mcultura

Objetivos de la convocatoria:
Establecer dentro de la red de museos del MC, una programación homogénea con espectáculos que brinden entretenimiento familiar de calidad, que prioricen los temas educativos y valores, con una dinámica entretenida y a bajo costo.

Fomentar la asistencia de las familias a los museos, promoviendo que el público pueda percibirlos como espacios educativos, de conocimiento y esparcimiento.

Promover espacios alternativos apropiados dentro de la red de museos del MC, que permitan difundir las artes escénicas, dando oportunidad de enriquecer el desarrollo profesional de los grupos, asociaciones o artistas independientes del área.
 Términos de la convocatoria:
El MC a través de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura convoca y selecciona a los grupos, asociaciones o personas independientes y les proporcionará los lineamientos para que su permanencia y presencia, sea exitosa y adecuada.

El MC considera a los elencos, grupos o personas independientes como asociados independientes que a través de un compromiso desarrollan una actividad específica dentro de un periodo determinado en los museos de la red del Estado.

Con el fin de establecer un nexo con los grupos, asociaciones o personas independientes; la institución suscribirá una carta compromiso.
La entrada general por persona será de S/. 5.00 nuevos soles (cinco nuevos soles) por función y será cobrada en la Caja del museo.

La tarifa que cobrará cada grupo, asociación y persona independiente deberá estar previamente acordada y aceptada por la institución.

Al finalizar la temporada, los elencos, grupos y personas individuales, recibirán de los ingresos obtenidos en cada función el 80% de la taquilla, considerándose el 20% restante para el MC, como contribución por el uso del espacio concedido, servicios, seguridad, presencia de marca y difusión.

Requisitos:
Presentación de una carpeta (Mesa de Partes del MC)
Sobre el grupo, asociación o persona independiente

Nombre, dirección completa, distrito, teléfonos, correo electrónico, página web, blog.

Presentación del grupo, asociación o persona independiente, indicando las producciones y funciones previas (fecha, lugar, propuesta).

Fotos, videos y documentación que valide lo señalado.

Documentación que acredite experiencia y formación de los participantes.

Datos referidos a tributación: RUC, registro actualizado en la SUNAT.

Ficha técnica de por lo menos tres (03) propuestas. Sobre el representante

Nombre

Dirección

Teléfonos

Correo electrónico

Copia simple de su DNI

Entrevista personal
Una vez evaluada la documentación enviada y hecha la selección, se coordinará una entrevista con el representante para establecer una propuesta de programación, tarifas y medios de difusión; se entregará los lineamientos para las presentaciones y se firmará la carta compromiso.

Programación de actividades
La participación de los grupos, asociaciones y personas independientes, será con obra de ESTRENO por un periodo no mayor a los DOS (02) MESES consecutivos por año en cada institución en la que se les programe, sin posibilidad de repetir su participación en el curso de un año (doce meses).

La primera temporada de funciones se darán en el Museo de la Nación.

La programación de las funciones será los fines de semana (sábado 3:00 p.m. o domingo 11:00 a.m.)
Los horarios de las funciones serán acordados previamente con los grupos, elencos y personas independientes.
Sobre los criterios de selección:

El MC privilegiará aquellos guiones que asocien temas culturales, de identidad nacional, difusión y defensa del patrimonio cultural, identidades culturales, interculturalidad, equidad, preservación del medio ambiente, derechos humanos. La propuesta creativa debe impulsar la revaloración cultural, lingüística y social de nuestro país. Así mismo se evaluará la calidad de las presentaciones (vestuario, escenografía, implementos, desempeño escénico).

Las presentaciones de los grupos, asociaciones y personas independientes, deben estar orientadas a público familiar, o en todo caso, no deben ir en contra de la normas de protección al menor.

La duración de cada presentación deberá ser como mínimo de cincuenta (50) minutos y como máximo de sesenta (60) minutos.

El grupo, asociación o persona independiente que postule deberá registrar un repertorio de por lo menos de tres (03) propuestas y presentar la ficha técnica de cada una de ellas, para su selección.

Los grupos, asociaciones o personas independientes que postulen sin cumplir con el envío de los datos y documentación solicitada serán automáticamente descalificados. La selección de los grupos, asociaciones y personas independientes será realizada por el equipo técnico de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura, tomando en cuenta los criterios señalados en los lineamientos de postulación.

Beneficios:
Todos los elencos, grupos de teatro, personas individuales que hayan aprobado el proceso de convocatoria y selección tendrán como beneficios:

Uso de un espacio cedido para las presentaciones, servicios, seguridad y presencia de marca.

Soporte en difusión, en la programación del Ministerio de Cultura.

Una constancia del Director de la institución en la que realice su presentación, que acredite su participación.

Cronograma:
1.- Fecha de presentación de propuestas creativas
Del 13 al 22 de febrero de 2012

2.- Evaluación de propuestas
Del 22 al 24 de febrero.
3.- Entrevista y firma de la carta compromiso
Del 27 de febrero al 2 de marzo.

4.- Fechas de las funciones
A partir del sábado 03 y domingo 04 de marzo hasta el 22 de diciembre del 2012.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's