Los viernes se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en el Museo de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN), nuestro primer elenco musical, continuará hoy y los viernes de marzo con su Temporada de Verano 2012, contando con la talentosa participación de los ganadores de la edición 2011 del Concierto de Jóvenes Solistas, que anualmente promueve el Ministerio de Cultura.

Los conciertos de esta temporada estarán dirigidos por seis destacados maestros peruanos de reconocida trayectoria como Fernando Valcárcel Pollard, actual director de la OSN, y los directores invitados José Carlos Santos Ormeño, Luis Beteta Solano, Zoila Vega Salvatierra, Mina Maggiolo Dibós y Bertrand Valenzuela Rocha.

Por su parte, los ganadores del Concierto Jóvenes Solistas 2011 que participarán serán Piero Palacios Cruz, solista de oboe; Gustavo Rodríguez Jara con el violoncello; Rafael Gargate Santamaría, en la viola; Ademir Herbozo López, saxofonista; Juan Juárez Sandoval y Gonzalo Guerra Valderrama, solistas de clarinete.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la de mayor trayectoria en el Perú. Fue creada el 11 de agosto de 1938 con la tarea de llevar, a través de sus conciertos de temporada, la mejor selección de un repertorio universal (obras clásicas, latinoamericanas o peruanas) al creciente público amante del arte y la música.

Las presentaciones son los viernes 24 de febrero; 2, 9, y 16 de marzo en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

Fuente: [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's