miércoles, 22 de febrero de 2012

Curso internacional sobre conservación de fotografía será dictado en Biblioteca Nacional

Bajo los auspicios de Getty Foundation, el Instituto Tecnológico Superior Yachaywasi de Conservación y Restauración y la Biblioteca Nacional del Perú, los días 27, 28 y 29 de febrero, se dictará el curso-taller de Conservación de Fotografía y Restauración dictado por Debra Hess Norris, conservadora de Papel y Fotografía.

Debra Hess Norris es actualmente decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Delaware-EE.UU. y autora de numerosas publicaciones en torno a la conservación de fotografía y profesora principal de esta especialidad en seminarios y talleres llevados a cabo, entre otros, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, American University of Beirut- Libano, Centro Nacional Indira Gandhi en India y el Museo Ermitage en San Petesburgo-Rusia.

Este curso está diseñado para crear conciencia de los fundamentos necesarios para la preservación del material fotográfico así como para reforzar las capacidades del personal de museos, bibliotecas, archivos y colecciones públicas y privadas en su conservación preventiva.

Además, busca capacitar en los conocimientos necesarios para la salvaguarda de colecciones fotográficas tanto a los profesionales a cargo de ellas como a los fotógrafos en general, a través de una introducción a la historia técnica de la fotografía y la creación de la imagen analizando su deterioro y las causas básicas de su degradación.

El curso se dictará en la sala SUM de la Biblioteca Nacional del Perú de 9 a 13: 00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, siendo la capacidad limitada.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada