Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional
Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo.
 
Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque la música y el baile son universales. Siempre estuve en contacto con la música de nuestras grandes intérpretes como Tania Libertad, Chabuca Granda, Susana Baca y otras figuras. He bailado, en escenarios de Europa, Asia y en Estados Unidos y he llegado a especializarme además del ballet clásico en los estilos del Ballroom, tango, foxtrot, paso doble, latin cha-cha, rumba, salsa, para enseñar y para las competencias profesionales en las que he participado", comenta Castro-Pozo.
 
En New York Talía Castro-Pozo ha logrado destacar siendo reconocida y respetada por su exitosa trayectoria en danza, teatro, televisión y cine. Sus créditos incluyen el musical "Tango Finish" en Broadway, la película "Falling in Rythm" y numerosas apariciones para la televisión norteamericana: NBC, ABC, CBS. Asimismo se ha hecho conocida como la bailarina peruana que hace bailar salsa a los neoyorquinos pues lidera un evento masivo una vez al año en el que da clases de salsa al aire libre en una céntrica calle de Nueva York.
 
Como maestra de danza ha dictado clases para el Joffrey Ballet School, Brooklyn Academy of Music, Lincoln Center, New York University, The City College of New York, entre otros. Como coreógrafa ha trabajado en películas y comerciales para el mercado norteamericano. Además, Talía es modelo de varias marcas y la imagen de numerosas campañas publicitarias y de televisión en U.S.A. y en el extranjero.
 
Talía también bailará con su pareja de Ballroom, el norteamericano actor y bailarín Lee Van Bradley, y en la función de gala presentará su solo, Tributo a Yma Sumac, la legendaria cantante de extraordinario registro vocal, la única artista peruana que tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y que también grabó un disco titulado Mambo, dedicado a la música latinoamericana. Talía ha creado una coreografía en la que incluye todos los estilos de baile que la bailarina domina, desde el ballet al mambo, en el estilo ecléctico que hoy la caracteriza..
 
Las entredas para sus presentaciones pueden adquirirse en la boletería del Teatro Mario Vargas llosa de la Biblioteca Nacional al precio general de 30.00 soles. Además dictará una Clase Especial de Salsa para todos los niveles, el martes 13 a las 8.30pm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's