X Muestra Nacional de Baile Folclórico por Pareja 2011

En el marco del centenario del nacimiento del ilustre peruanista José María Arguedas y con la finalidad de promover la cultura artística tradicional del Perú a nivel nacional, la Universidad Ricardo Palma convoca a los portadores, cultores e intérpretes del baile folclórico por pareja de todo el país a participar en la X Muestra Nacional de Baile Folclórico por Pareja 2011 "La danza peruana en el centenario de José María Arguedas".
 
Dicha muestra busca incentivar la participación de la juventud en actividades de danza folclórica con el fin de seleccionar a la pareja que representará al Perú en la XVI Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja, a realizarse en Chile.
 
En esta ocasión presentaremos tres importantes actividades:
 
El Taller Internacional "Puesta en escena de las danzas históricas", que tendrá como expositor al maestro mexicano Cristóbal Ramírez Nacip, director del Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, a realizarse el 19 de agosto, a las 11.30 horas en el Auditorio Sebastián Barranca.
 
El Coloquio "Estado Situacional de la Cultura Tradicional Danzaria en el Perú", que se llevará a cabo el 19 de agosto a las 5 p.m. en el Anfiteatro del Campus Universitario.
 
· Y la presentación de 30 danzas y bailes folclóricos peruanos, que realizará los días 20 y 21 de agosto desde las 10.am. en el Anfiteatro del Campus Universitario.
 
La muestra se desarrollará en tres etapas: la primera de ellas será realizada por la institución que presente a la pareja o las parejas; la segunda y tercera son presenciales. Los puntajes serán acumulativos se evaluará la autenticidad y tradición del baile folclórico o danza de pareja, la música, el vestuario y la expresividad autentica de los estilos locales o regionales entre otros aspectos.
 
La pareja seleccionada para concurrir a la XVI Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja en Chile como representante del Perú se hará acreedora a: tres pasajes aéreos (donación de la Universidad Ricardo Palma): dos para la pareja y una para el maestro; seguro de vida por el tiempo de permanencia en Santiago de Chile; y un diploma y un trofeo de reconocimiento como representante del Perú.
 
Con la "X Muestra Nacional de Baile Folclórico por Pareja" afirmamos el liderazgo de la Universidad Ricardo Palma en la formación integral del futuro profesional y fortalecemos de esta manera la imagen de Universidad creadora de cultura y arte.
 
Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma, situada en la Av. Benavides 5440, Surco. Lima 7080000 anexo 0267. EMAIL: [email protected]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's