Fabiola de la Cuba el 19 en la Plaza de Armas de Cusco

"Noche de luz y sonido" en el marco del Inti Raymi  
 
Una noche de magia y color en el cielo cusqueño es la que se vivirá este sábado 19 de junio, en la plaza de armas de la Ciudad Imperial, en el atrio de su Catedral, desde las 8:00 de la noche. Fabiola de la Cuba con su espectáculo "Vida" deleitará a los lugareños y turistas que participan en el Inti Raymi o Fiesta del Sol.
 
"Vida, pretende despertar en los jóvenes y el público en general un amor renovado por nuestras tradiciones y ser una razón más para que los turistas visiten la maravillosa ciudad de Cusco", explicó Fabiola de la Cuba quien ya se encuentra en dicha ciudad coordinando cada detalle de la "Noche de luz y sonido" que promueve la Empresa Municipal de Festejos del Cusco y un grupo selecto de auspiciadores, entre los que destacan Backus y Movistar.
 
Fabiola de la Cuba señaló que se está trabajando con grupos cusqueños y –además del selecto repertorio a interpretar-- adelantó que habrá coreografías de selva, vírgenes del sol, chalanes; danza wayatas, danza guerrera inca, mix de danzas cusqueñas y andinas; cuadros de incas, mochicas y chimúes; cuadro del Señor de los Temblores; coreografías con cadenas de fuego; contrapunto de cajones, hidráulica y otros detalles que garantizan una velada a la altura de la tradicional Fiesta del Sol.
 
Ya en el 2004, Fabiola de la Cuba, presentó su megaespectáculo "Memorias del Alma" en Saqsaywaman, donde rindió un homenaje especial a Valeriana Huillca Condori, la mujer que inspiró al autor del huayno "Valicha".  En aquella oportunidad asistieron más de 20 mil personas y los cusqueños vieron el espectáculo a través de una televisora local que trasmitió en vivo. En aquella oportunidad actuaron 400 artistas, entre ellos, 200 guerreros del Inti Raymi.
 
Cabe señalar que el Inti Raymi es una fiesta que se le ofrece al dios Sol de los incas. Su recreación recupera la solemnidad y grandilocuencia del desaparecido imperio incaico en la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada al norte de la ciudad del Cusco.  

Comentarios

  1. Gracias por este blog maravilloso, siga incrementando mas datos.
    ¡cómo se encontrará actualmente nuestra valicha? porq no la declaran patrimonio vivo o le hacen un busto o monumento, quizá una película ?..........
    ....al menos que viva cómodamente y mejoren su casa para q qde perennizada en ese sitio turístico de las 4 lagunas

    Que los espíritus de ambas cordilleras negra y blanca les bendiga, saludos desde el reino y señorío de los WARAS, chinchaysuyu hoy Callejón de la ñusta Inés Waylas Yupanqui q desgraciadamente fué mujer del genocida de Pizarro, etc. Visite el blog de mi padre: http://godofredozegarraangeles.blogspot.com/ Pilar Z. Huaraz-Ancash

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's