Exposición de Pintura “Lo que ven mis oídos” en PETROPERÚ

Exposición de Pintura "Lo que ven mis oídos" del artista Marcelo González Rocha
 
PETROPERÚ viene presentando, la muestra de pintura denominada: "Lo que ven mis oídos" del joven artista peruano Marcelo González Rocha.
 
Esta muestra, que consta de una selección de 20 obras, se exhibirá hasta este viernes 28 de mayo y puede ser visitada de lunes a viernes de 1 de la tarde hasta las 7.30 de la noche. El Centro Cultural PETROPERÚ está ubicado en la Av. Canaval Moreyra 150, en san Isidro. El ingreso es libre.
 
"Lo que ven mis oídos" es un esfuerzo por cohesionar un lapso de vida, un propósito de comunicación directa. Una muestra de expresionismo puro hilvanado por color, drama cotidiano y composición equilibrada del espacio, que libera el trabajo del concepto prefijado.
 
Marcelo González es un pintor joven, emergente, de un expresionismo vital propio de una generación  convulsionada, de valores encontrados; del día a día, donde el futuro y el pasado coinciden entre lágrimas y risas. El hacinamiento de un tráfico desbordado, las barras bravas, la guerra con Chile; el guante del golpe y el pincel desgarrado.
 
Su pintura brota al mismo tiempo que los personajes se van expresando al ritmo de la misma composición, que va tejiéndose mientras se llenan los espacios del boceto original. Poca escuela que se compensa con una percepción innata de fuerza y drama. De color vívido y trazo desgarrado, puro, libre. Del alma a la tela que retroalimenta el impulso en la brocha, tejiendo una y otra vez hasta agotar la inspiración.
 
Es un pintor que eclosiona con la fuerza natural de un talento innato, auténtico, cuya continuidad nos hace predecir el nacimiento de un verdadero valor de la pintura, más allá del conceptualismo intelectual, de la fotografía estudiada, del trabajo calculado. Expresionismo puro, libertad absoluta, talento innato, color y drama, perspectiva impredecible. El artista ha participado en exposiciones en Galerías de Arte, en la Municipalidad de Surco y Jesús María, y en exposiciones colectivas en galerías, restaurantes y empresas privadas en la ciudad de Chiclayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's